Zamora «Fuera de Circulación» 8 Semanas

019-a

Veracruz, Ver., a 30 de septiembre de 2013.- El nuevo refuerzo de los Halcones Rojos Veracruz Adrián Zamora estará «fuera de circulación» de 4 a 8 semanas, este día platicó de cómo se dio la lesión y el cuerpo médico que le atiende comentó al respecto de esta situación.

¿Cómo fue la lesión? Creí que era golpe, seguir entrenando y jugando, pero el juego pasado contra Fuerza Regia se aumentó mucho el dolor, le comente al doctor y fuimos a rayos “X” y salió que tenía una fisura en el quinto meta tarso, en el pie de lado lateral y pues unas cuatro a seis semanas de reposo para recuperarme.

¿Qué te están recomendando, reposo nada más? “Si, no se puede hacer nada, es el hueso, no hay mucho que se pueda hacer, no caminar y ponerme una bota y ya mañana voy a usarla unas cuatro semanas”.

¿Te desespera esta situación? “Sí, es frustrante, porque va iniciando la temporada y todo el verano preparándome para jugar, es un nuevo equipo y pues quiero entregarme al cien y es muy frustrante no poder participar y poder ayudar a mi equipo”

¿Cómo viste al equipo esa noche? “Fue un juego emocionante; todavía estamos mejorando, vamos a mejorar cada día, no fue un juego muy bonito, pero igual con mucho orgullo y mucha potencia sacamos el juego”.

A la gente ¿qué le dices? “Gracias por apoyarnos y vamos a seguir mejorando y seguir dando el cien”.

057-a

Dr. Luis González

El tema de la lesión de Adrián “Si, lo que tiene Adrián es una fractura incompleta en la base del quinto metatarso, esas fracturas son un poco de paciencia, tenemos que respetar el proceso de cicatrización y consolidación del hueso y nosotros ayudarles con el movimiento de la articulación para tenerlo lo antes posible”.

¿Son situaciones que se presentan comúnmente o se pudo evitar? “No, fue una jugada que nos refiere que siente dolor, se le sacan los estudios correspondientes y se ve un trazo de fractura, por lo pronto debe de estar en reposo absoluto unas semanas y de ahí iniciar con la recuperación funcional en general y de ahí ya específicamente en el terreno del juego”.

El resto del equipo ¿cómo lo ves? “El equipo está bien físicamente, respondió bien a la pretemporada, no tenemos ninguna lesión; esperemos que así siga el equipo”.

La buena preparación conlleva a buenos resultados “Si claro, es la base para tener el empuje de inicio de temporada y que nos alcance para el resto, estamos hablando de una temporada larga en la que se prestan situaciones por lo cual hay que cuidar a los jugadores, estar al pendiente de ellos”.

michael  feliciano, prpe fisico halcones rojos

Michael Feliciano

Cómo estarán llevando a adrián zamora en este proceso de seis semanas “Es un proceso difícil para el jugador, difícil para nosotros el equipo, porque el jugador nos ayuda mucho; pero hay que verle algo positivo, fue prácticamente en la primera semana de la temporada, tenemos tiempo para trabajar con él, estamos hablando de entre 4 a 8 semanas ya que es tejido óseo, hay que dejarlo que se recupere, que se regenere ese tejido óseo, para ir subiendo la carga progresivamente, y por eso mismo es un poquito lento el proceso”.

¿En este caso qué puede hacer Adrián? “La primera fase sí se puede mantener trabajando con el cuerpo general, como decimos, pero es bien importante que en la pierna no le ponga peso, por lo menos las primeras semanas, luego entonces si se le va subiendo progresivamente se le pone peso en la pierna, y por último ya empieza a trabajar”.

Algo delicado, que si se hubiese visto a tiempo a lo mejor no se arriesga a jugar con Fuerza Regia “No, lo que pasa es que la molestia vino general, no fue una molestia considerable, pero luego fue que le hicimos la valoración y lo vimos a tiempo, pudo haber estado peor, fue algo delicado por el sentido que fue el metatarso, con esa parte él camina, brinca, hace todo tipo de contacto, eso es lo delicado de la lesión”.

¿Cuál es el reporte médico del resto de los muchachos? “Estamos saludables, pues siempre hay molestias por la carga, pero nada considerable, gracias a dios todos estamos saludables”.

¿Golpes? “No, gracias a Dios no, estamos bien”

Algún caso similar al de zamora y una recuperación más rapida de lo previsto “Si, prácticamente esa lesión en tipo de fractura por estrés es la segunda más común, es algo común en el jugador de basquetbol, por la experiencia te digo que primero hay que darle su descanso, porque no estamos hablando de músculo si no tejido óseo y hay que regenerarlo, estar seguros de que esa fisura ya está prácticamente madurada, como decimos, del tejido óseo, y luego progresivamente ir trabajando para que no pierda movilidad, no pierda la carga, no pierda la fuerza”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]