Inician los Cuartos de Final Copa MX

4465

La cita llegó. Los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2013 de la COPA MX tendrán lugar 1 y 2 de octubre, ocho escuadras buscando un boleto a la antesala de la Final para hacerse del trofeo que los acredite como campeones.

Martes 1 de octubre de 2013

Alebrijes vs Mérida

19:00 hrs.

Estadio Benito Juárez

Árbitro: Obed Eliud Gómez

El equipo sorpresa de la competencia, los Alebrijes de Oaxaca, buscarán seguir haciendo historia al recibir en la grama del Estadio Benito Juárez la visita de los Venados de Mérida por un boleto a las Semifinales.

El cuadro de Ricardo Rayas se montó en lo más alto del Grupo Cuatro, y de la Tabla General de Clasificación, al haber sumado 17 unidades en los seis juegos disputados.

Los oaxaqueños no conocieron la derrota en sus seis juegos al obtener cuatro victorias y solo dos empates; el buen paso les permitirá encarar los Cuartos de Final en casa con el apoyo de su gente.

Pero los Venados no serán un rival fácil. Los yucatecos comandaron el tercer sector al quedar con 12 unidades en el primer lugar, lo que les dio el pase a los Cuartos de Final a pesar de que en la Tabla General se ubicaron en el décimo lugar.

El récord de los astados fue de tres victorias, un empate y dos derrotas; uno de esos triunfos fue en calidad de visitantes al pegarle en la Ida de la Llave Uno a los Potros de Hierro del Atlante por dos goles a uno.

Tanto Alebrijes como Mérida ya se vieron las caras en el Apertura 2013 pero de ASCENSO MX; la Jornada Tres vio cómo los de Oaxaca derrotaron dos goles a cero a los de Mérida en el mismo estado en el que ahora se medirán.

Esta vez el ganador se acercará a levantar la COPA MX.

Martes 1 de octubre de 2013

Monarcas vs León

21:00 horas

Estadio: Morelos

Árbitro: Oscar Macias Romo

El segundo enfrentamiento de cuartos de final se llevará a cabo en la cancha del Estadio Morelos; La Monarquía le hará los honores a Los Esmeraldas del León en un emocionante partido de eliminación directa que involucra a dos de los equipos con mejor ritmo en La LIGA BBVA Bancomer MX.

Los michoacanos llegaron tras liderar el sector siete de la competencia, donde cosecharon 15 puntos, dos de ellos por llevarse la llave. Primero superaron a Los Toros de Celaya con un 4-0 global, después hicieron lo propio ante Estudiantes Tecos con un agregado de 7-0. Finalmente, cayeron con global de 2-1 ante Los Zorros del Atlas, conjunto que peleó hasta el último momento por llevarse el primer lugar del grupo. Un total de cuatro victorias, una igualada y un descalabro.

Sin embargo, La Monarquía terminó llevándose el puesto de honor al contar con mejor diferencia de goles respecto a los tapatíos (+10 para Monarcas y +4 para los Rojinegros). Además, los dirigidos por Carlos Bustos llegan como una de las dos ofensivas más letales de la COPA MX, con 12 dianas festejadas.

Es así que Monarcas, quien tendrá la ventaja de jugar en casa por guardar un mejor lugar en la clasificación respecto a los Felinos, buscará dar la campanada para seguir avanzando en la competencia.

Por su parte, León arribó a esta cita como el mejor club del sector seis, donde también tuvo un apretado cierre junto a las Chivas Rayadas del Guadalajara, ambos con 14 puntos ganados. Al final, los de Guanajuato prevalecieron sobre los tapatíos por contar con mejor diferencia de goles (+5 para los Felinos, +3 para las Chivas).

Los Esmeraldas pueden presumir una condición imbatible; primero dieron cuenta de Dorados con global de 3-0, después derrotaron a Necaxa con agregado de 2-0; y finalmente empataron a dos contra Las Chivas Rayadas del Guadalajara. Un total de tres juegos ganados y tres igualados.

La más reciente disputa entre estas escuadras data del pasado 10 de agosto, donde igualaron sin goles como parte de la Jornada 5 de La LIGA BBVA Bancomer MX en la cancha del Estadio Nou Camp.

Miércoles 2 de octubre, 2013.

Atlas vs Pumas

19:00 hrs.

Estadio: Jalisco

Árbitro: Luis Enrique Santander

Atlas y Pumas protagonizarán uno de los duelos en Cuartos de Final teniendo como escenario el Estadio Jalisco. Los de Jalisco son décimo sexto en la clasificación mientras que los del Pedregal son penúltimos en la LIGA BBVA Bancomer MX.

Los Rojinegros llegan a esta ronda tras ser el mejor segundo lugar en la Fase de Grupos y fueron cuarto lugar en la Tabla General. Se impusieron en cada una de las llaves, anotaron 10 goles y permitieron seis. El fin de semana igualaron con las Chivas en el Clásico Tapatío.

El conjunto Universitario en el último partido consiguió el boleto a la fase de eliminación directa al vencer a Querétaro, terminaron como líderes del sector 5, celebraron en 12 ocasiones y aceptaron dos tantos. Además, estarán motivados por haber conseguido su primer triunfo en la LIGA BBVA Bancomer MX ante Monterrey.

La última vez que se enfrentaron fue durante la Jornada 7 del Apertura 2013 en el cual repartieron unidades al igualar a uno, con goles de Omar Bravo para los Zorros y Ariel Nahuelpan para los Auriazules.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor entre Alebrijes de Oaxaca y Mérida.

Miércoles 2 de octubre, 2013.

Monterrey vs Tigres

21:00 hrs.

Estadio: Tecnológico

Árbitro: Fernando Guerrero

Quizá el partido que más llama la atención de los Cuartos de Final. El Clásico Norteño tendrá una edición más, se jugará en el Tecnológico y será a vida o muerte. No hay medias tintas, Felinos o Rayados avanzarán a semifinales mientras que el otro se quedará fuera del certamen.

La Pandilla no tuvo problema para adueñarse de la cima del Grupo 1 el cual compartió con Correcaminos, Altamira y Puebla. Fue uno de los primeros clasificados. Tuvo diferencia de +7 producto de 11 goles a favor y cuatro en contra; sin embargo, llegarán al encuentro con una derrota en casa ante Pumas en la LIGA BBVA Bancomer MX.

Tigres se quedó con el liderato del sector 2 pero tuvieron que esperar hasta la última jornada para hacer oficial su pase a Cuartos de Final. Los pupilos de Ricardo Ferretti anotaron cinco tantos y permitieron cuatro. El fin de semana igualaron con Querétaro en calidad de visitante.

En la Jornada 5 del Apertura 2013 se vieron las caras con marcador a favor para los Universitarios por 3-1. Las dianas fueron obra de Lucas Lobos y Alan Pulido en un par de ocasiones mientras que Humberto Suazo hizo el de la honra.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]