Entrega Mpio de Boca del Río otro Domo Escolar

*Entrega domo escolar en la Secundaria Técnica 99 del Infonavit Las Vegas

foto principal

Boca del Río, Ver., 30 de septiembre de 2013.- En la continuidad del programa de equipamiento a todas las escuelas del municipio, el alcalde Anselmo Estandía Colom entregó un domo escolar en la escuela Secundaria Técnica 99, del Infonavit Las Vegas, beneficiando así a más de setecientos alumnos y docentes.

De esta manera, el ayuntamiento cumple con un compromiso más de proporcionar a las escuelas las mejores condiciones para trabajar, y confirma así la importancia que tiene el sector educativo en alianza con los maestros, alumnos y padres de familia.

Así lo confirmó el munícipe en su visita a esta escuela en la cual fue muy bien recibido por la comunidad estudiantil quien aprovechó para felicitar y cantar las mañanitas al munícipe por su cumpleaños de este lunes.

De esta manera, el director de la institución, Miguel Aurelio Hermida Hernández y la alumna Laura Macedonio Martínez, del segundo grado, expresaron palabras de agradecimiento por parte de la escuela, ya que dijeron nunca antes una autoridad municipal los había visitado y apoyado como en esta ocasión, con domo y atención a sus solicitudes.

“Muchas gracias señor alcalde por considerarnos a unos meses de entregar la administración. Estamos satisfechos porque a nuestra escuela se le cumplió, reitero el agradecimiento a nombre de los alumnos, padres de familia y personal docente. Nuestra escuela requiere de muchos apoyos y sabemos que hay muchas necesidades en todas la escuelas hermanas, pero esta ocasión nosotros estamos de festejo por esta obra que se nos hace llegar”, indicó el director de esta institución.

Por su parte, el alcalde Anselmo Estandía Colom se refirió a la persistencia del programa de mejoramiento de espacios educativos, implementado por el ayuntamiento en coordinación con el gobierno estatal, por lo que entre los domos este año corresponde, dijo, a una inversión cercana a los veinte millones de pesos, con recursos municipales y del estado.

“Efectivamente este es uno de los domos más grandes que entregamos, felicito y también agradezco el apoyo del director de esta escuela y a toda la comunidad escolar. Una de las prioridades de este gobierno ha sido la educación, la mejor manera de demostrar el compromiso con este sector es con resultados y acciones concretas, con hechos, no con palabras; por ello estamos aquí, al entregar esta obra que prometimos, que era una palabra empeñada”, les expresó el presidente municipal.

Asimismo, les dijo que con esta obra los alumnos aprovecharán más el aprendizaje sin tener que soportar las inclemencias del tiempo, por el sol y la lluvia; una instalación muy necesaria en el clima de Boca del Río.

“No es justo que nuestros niños y jóvenes tengan que exponerse al calor para hacer deporte o recrearse, desde hoy esos días han terminado, esta obra mejora su plantel y les ofrece una escuela más adecuada para estudiar y convivir, un ambiente propicio para desplegar sus talentos y energías, por ello la escuela secundaria Técnica 99 es ejemplo de la transformación de Boca del Río, que hemos puesto en marcha juntos”, enfatizó el edil.

Así el alcalde inauguró y develó la placa del domo en la escuela secundaria Técnica 99, acompañado de ediles y directores de distintas áreas del ayuntamiento.

Cabe hacer mención que la labor del ayuntamiento de Boca del Río ha sido, aparte de infraestructura con domos, también salones, baños, canchas deportivas y equipamiento, siendo una importante inversión, con fondos combinados entre municipales y estatales.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]