«El Equipo está Motivado»: Jiménez

5415

Pese a estar dentro de los puestos de calificación, en el campamento de Chiapas Jaguar no bajan la guardia de cara al cierre del campeonato, pues en la recta final del Torneo Apertura 2013 los felinos buscarán que su andar se mantenga hasta lograr el pase a la liguilla del fútbol mexicano.

Con trabajos a doble sesión en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, Jaguares ya prepara el enfrentamiento de la fecha trece del certamen en la que visitarán a Monarcas Morelia, rival en el que ya tienen puesta la mirada para poder perfilarse hacía la fase final del torneo.

Para Oscar Jiménez, arquero de la escuadra felina, Chiapas deberá trabajar con la finalidad de sacar los resultados partido tras partido, ya que el estar dentro de los primeros sitios a esta altura de la campaña no es garantía para alcanzar las metas trazadas al inicio de la misma.

“Hoy ya estamos pensando en Morelia, será un partido difícil, pero el equipo está motivado y a pesar de la victoria vamos paso a paso; todavía no hemos conseguido nada y ahora tenemos este reto que es Morelia y qué mejor que ganar para cada vez estar más cerca del primer objetivo que es calificar”, señaló.

El joven cancerbero destacó el potencial en delantera de Monarcas, no obstante, lo logrado en zona baja en los últimos enfrentamientos será la base para poder plantear un buen juego en casa de los michoacanos.

“Es una ofensiva poderosa que lleva muchos goles a favor, sin embargo en los dos últimos encuentros no les han salido las cosas pero sabemos que en casa es un equipo fuerte y tiene jugadores desequilibrantes que pueden hacer jugadas individuales y así definir un partido; pero nuestra defensa se ha visto cada vez mejor, hemos tenido más comunicación, eso nos ha ayudado mucho, entonces tenemos que tratar de mantener el cero atrás para de ahí partir y sacar un buen resultado”, externó.

En ese aspecto, sabe que será fundamental no cometer distracciones en zona baja, además de que Chiapas manejando el esférico podrá tener la posibilidad de armar el partido que desea.

“Debemos hacer cualquier cosa para evitar faltas peligrosas, todo lo que se pueda hacer para evitar riesgos, pero nosotros tenemos que tener mucha posesión de balón, lo cual nos ha permitido crear buenas jugadas para hacer buenos juegos”, resaltó.

Por su parte, Orlando Rincón, zaguero que después de disputar prácticamente todos los encuentros de Copa MX volvió a la titularidad en Liga MX, enfatizó que los purépechas tienen entre sus filas a hombres que pueden hacer la diferencia en un instante, sin embargo, el juego de Jaguares deberá ser el que prevalezca para poder sacar un buen resultado.

“Morelia es muy complicado, sabemos que tiene jugadores muy desequilibrantes que han tenido muy buen torneo nosotros pero nosotros tenemos que estar bien atentos y vamos a preocuparnos por lo nuestro, vamos a seguir trabajando sobre lo que venimos jugando y si lo hacemos bien se nos van a dar las cosas”, enfatizó.

En cuanto a su actuación, el lateral mostró su sentir por volver a arrancar un juego en Liga MX, sin embargo, sabe que la competencia al interior del plantel está a la orden del día, por lo que el trabajo intenso durante la semana será el que dicte lo mejor para la oncena chiapaneca.

“Me sentí bien, el equipo ha venido trabajando muy bien, los compañeros se han entregado al máximo y se ha notado que el equipo va por buen camino, gracias a esto sabemos que estamos para grandes cosas”, finalizó.

Con Información del Club Jaguares
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]