Tiburones Sub 20 Empató con América

*Un penal inexistente, una expulsión infundada y añadir el doble del tiempo señalado por el cuarto árbitro fueron algunos “detalles” del árbitro central

IMG_5339

Veracruz, Veracruz, a 28 de Septiembre de 2013.-Teniendo como desafortunado protagonista del partido al árbitro central Christopher Molina, esta mañana los Tiburones Rojos Sub-20 realizaron un estupendo trabajo pese a tener diez elementos desde la primera mitad y sacan un punto ante las águilas del América y el cuerpo arbitral.

El comienzo del cotejo fue muy peleado, aunque de inmediato las sanciones arbitrales comenzaron a mostrar la tendencia del juego, pues cada balón disputado era señalado en favor de los visitantes.

Al minuto quince los capitalinos se fueron arriba en el marcador con buena jugada de conjunto que terminó firmando Diego de Jesús Camarena tras vencer al guardameta Rubén García.

Poco tiempo le duró el gusto la ventaja al América, pues al 26 Omar Rosas ingresa al área a toda velocidad y llegando puntual a la cita remata la pelota con certero cabezazo para dejar sin oportunidad a Carlos López y mecer las redes de los cremas para empatar los cartones.

En el minuto 36 una nueva acción de peligro para los jarochos cuando Iván Serralde llega por la banda y en la línea final logra el tiro de esquina, mismo que es ejecutado por Santana para el remate posterior de Diego Chávez que en la línea saca la defensa para un nuevo tiro de esquina.

Tras el cobro se registra dentro del área de los visitantes una retención por parte de la defensa, misma que es señalada y cobrado con fogonazo de Jorge Molina que pasa entre ofensores y defensores y besa nuevamente las redes amarillas para dar la ventaja de dos a uno a los Tiburones.

En el minuto 43 y cuando ya era notoria la parcialidad del central se sanciona una supuesta falta de Kevin Hernández que de manera inexplicable valora como tarjeta roja directa ante la reacción de todos los elementos jarochos por el desvergonzado señalamiento.

En la segunda parte el profesor Manuel Aranda mandó a la cancha a Ricardo Rojas en substitución de Iván Serralde.

Al comenzar las acciones América realizó jugada de peligro que terminó con remate de cabeza que se fue por arriba del horizontal de la meta escuala.

En el 64 se registra tiro de esquina de América que es bien rematada de cabeza por la ofensiva y que ahora devolviendo la cortesía es sacada de la línea de gol por la defensa escuala.

En la siguiente acción un detallito más del árbitro central al señalar el penal fantasma de Jorge Molina en el área jarocha, regalo que bien aceptado por los capitalinos es convertido en gol por Omar Vázquez.

Reajustando su equipo Veracruz mandó al terreno de juego a Carlo Vázquez por Ignacio Santamarina.

En una jugada de mucho peligro el recién ingresado prende con rencor un pase medido de Diego Chávez que revienta el horizontal de los visitantes en una jugada muy futbolera y vistosa.

En los últimos instantes América buscaba aprovechar la ventaja numérica y se fue encima de la portería local, también contando con la complacencia del árbitro que terminó añadiendo ocho minutos al juego, pese a que el cartón mostrado por el cuarto juez determinó sólo cuatro.

Pese a todas las complicaciones el conjunto de Veracruz soportó de manera valiente el jugar ante doce elementos y aunque disputaron más de medio partido con uno menos su carácter se demostró en todo momento.
Para la siguiente semana los tiburones visitaran a los Tuzos del Pachuca el día sábado cinco de octubre.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ SUB-20
RUBÉN GARCÍA, JUAN CARLOS GÓMEZ, FERNANDO SANTANA, JORGE EDUARDO MÁRQUEZ, MIGUEL ÁNGEL CANCELA, IVÁN SERRALDE, OMAR ROSAS, IGNACIO SANTAMARINA, DIEGO CHÁVEZ, KEVIN HERNÁNDEZ Y JORGE MOLINA.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]