Cuba es Campeón de Américas

*Vence 79 a 71 a Canadá
*Con el corazón ganan
*Canadá vendió cara la derrota

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

IMG-20130928-01701

Xalapa, Ver., a 28 de Septiembre de 2013.- Hay un nuevo campeón en América en el Baloncesto femenil.

Encantó a Xalapa, a Veracruz, a México y a Américas, la selección de Cuba es la nueva monarca del basquetbol americano al derrotar 79 a 71 a su similar de Canadá, en la gran final del campeonato femenino de Fiba Américas celebrado en esta ciudad.

Las cubanas que ayer lograron su boleto a Turquía 2014 fueron el equipo que enamoró a Xalapa con su baloncesto y su humildad ante todo, haciendo historia el día de hoy.

El partido comenzó parejo pero Cuba siempre marcando el ritmo ante un Canadá que no se quedaba atrás, los primeros períodos fueron muy parejos de ida y vuelta hasta que en los últimos minutos del segundo las cubanas tomaron una ventaja para irse al descanso 30 a 45.

El tercer y cuarto período el partido se pintó totalmente de azul, con el apoyo del público veracruzano pudieron seguir aumentando la ventaja que jamas perderían.

El último período Canadá apretó pero no le fue suficiente, ya que los mismos nervios les ganaron en todo momento y esto fue aprovechado por Cuba para llevarse el Oro en este torneo por 79 a 71.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @Jose_Lovato87
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]