Agónico Triunfo de Halcones Rojos ante Toros

Por Guadalupe Rojas
Foto Jaime Pérez Viveros

IMG_9937

Veracruz,Ver.,a 28 de Septiembre de 2013.- Esta noche los Halcones Rojos Veracruz vencieron 73-68 a los Toros de Nuevo Laredo en duelo de la fecha 2 de la Temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En punto de las 20:00 hrs en el auditorio Benito Juárez, dio comienzo el partido correspondiente a la fecha 2 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional entre Rojos de Veracruz y Toros de Nuevo Laredo.

Primer período

En los primeros minutos, el partido estuvo ida y vuelta pero Toros se fue al frente del score, hasta por 8 puntos al lado de Quentin González que marcó diferencia para los visitantes, pero Rojos se recuperó y pudo quedar a sólo 4 de desventaja para terminar este período 16-20.

Segundo período

El visitante hace notar la superioridad y puntería del equipo sobre los de casa y se logra colocar hasta 11 puntos de diferencia, pues en este período los porteños perdieron mucho el balón y sus imprecisiones dejaron ir muchos puntos.

Así la quinteta emplumada de la mano logró descontar un sólo punto de la ventaja más notoria para dejar el marcador 32-42 favor Nuevo Laredo.

Tercer período

Cuando el visitante parecía tener una seria ventaja sobre el equipo emplumado, este de la mano del jugador más creativo en todo el partido por parte de los Rojos Edward Santana y en complicidad con Filiberto Rivera y Paco Cruz pudieron aminorar la ventaja de Nuevo Laredo y al minuto 3:58 para terminar el período lograron el empate lo que hizo que la afición de los emplumados explotará al alentar a su equipo.

Por segundos el score se ponía en favor de los locales, pero Toros respondía con algunas canastas de 3 puntos lo que hizo, ganar el penúltimo período a los visitantes por sólo un punto de diferencia para quedar 54 -53.

Cuarto período

Los de casa parecían haber cobrado vida, ante un rival con ganas de no perder su primer encuentro y con ganas de defender su título.

Así empezó el último período que por instantes la quinteta visitante lograba despegarse en el score, pero con el aliento de la afición, los Halcones Rojos se lograban imponer y remontaban el partido.

Este estuvo así durante varios minutos, pero en los últimos instantes con fallas en la pintura de los de Laredo, los Rojos lograron imponerse ante el Campeón con un marcador final de 73 a 68.

Con esto los del puerto firman su segunda victoria al hilo y empiezan con el pie derecho la Liga, ahora el jueves les toca ir de visita con Soles, mientras que al actual campeón recibe a los Gansos.

Mejores anotadores:

Halcones Rojos:
David Huertas 17pts.
Edward Santana 17 pts.
Paco Cruz 9 pts.

Toros de Nuevo Laredo:
Quentin González 12pts.
Willy Pagan 14 pts.
Lonnie Vázquez 14 pts.

                                                   1          2          3          4        TOTAL

HALCONES ROJOS                     16        16        21        20        73

TOROS                                        20        22        12        14        68

 

MEJORES JUGADORES

 

HALCONES ROJOS

 

EDWARD SANTANA         17

DAVID HUERTAS              17

MARCO RAMOS                 9

FRANCISCO CRUZ              9

 

TOROS

 

WILLY PAGAN               14

LONNIE VÁZQUEZ         14

QUIENTIN GONZALEZ    12

 

ASISTENCIAS

 

HALCONES ROJOS

 

FRANCISCO CRUZ           2

EDWARD SANTANA         2

FILIBERTORIVERA            2

 

TOROS

QUENTIN GONZALEZ         2

WILLY PAGAN                   2

RENÉ ROUGEAU               2

LONNIE VÁZQUEZ              2

 

REBOTES

 

HALCONES ROJOS                     

MARCO RAMOS                       10

 

TOROS

QUIENTIN GONZÁLEZ                6

 

BLOQUEOS

 

HALCONES ROJOS

ISAAC GUTIÉRREZ                      4

EDWARD SANTANA                    3

no images were found

Siguenos en twitter @paracomentarse y @Lupis_Rojas94
En Facebook Paracomentarse
[email protected]