Recibe Estandía a Directivos del Nuevo CETMAR Boca del Río

*Continúa el apoyo a nuevas instituciones con infraestructura: alcalde

foto principal

Boca del Río, Ver., 27 de septiembre de 2013.- El alcalde Anselmo Estandía Colom recibió en su oficina al Coordinador Regional de la Zona VI de Centros de Estudios Tecnológicos del Mar, Hugo Lorenzana Salazar y al director del nuevo CETMAR Boca del Río, Jorge Miranda Tello, quienes le presentaron al munícipe el nuevo plantel de Enseñanza Media Superior Tecnológica que se institucionaliza en el municipio.

Así lo expusieron al edil las autoridades escolares, quienes le explicaron que después de seis años de tramitología la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) a través de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DEGECyTM), al mando de su titular Ramón Zamanillo Pérez, tuvo a bien indicar la apertura del nuevo Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) en el municipio de Boca del Río.

El director del CETMAR Boca del Río, Jorge Miranda Tello, indicó que este proyecto surgió con la finalidad de incrementar la cobertura de atención a nivel bachillerato tecnológico, por lo que inició su funcionamiento con 42 alumnos inscritos al semestre de agosto 2013 a enero 2014, a fin de atender la demanda educativa, fortalecer las acciones de ampliación y a la disminución del abandono escolar.

Asimismo, cubrir las necesidades del sector productivo del municipio boqueño, al egresar personal técnico calificado en diversas áreas que van desde el sector turístico, ambiental, pesca, mecánica, alimentos, entre otros.

El CETMAR Boca del Río inició sus actividades en turno vespertino, en la escuela Secundaria General No. 6 “Belisario Domínguez” que se localiza en la colonia Adalberto Tejeda.

De esta forma, los directivos también expusieron al munícipe boqueño que seguramente la matrícula de estudiantes se incremente para el siguiente semestre escolar en un promedio de aproximadamente 400 alumnos, por lo que externaron también la solicitud de un terreno donde el plantel pueda iniciar con la construcción de aulas propias.

Una vez concluida la presentación por parte del Coordinador Regional de la Zona VI de Centros de Estudios Tecnológicos del Mar, Hugo Lorenzana Salazar y el director del nuevo CETMAR Boca del Río, Jorge Miranda Tello, resultó de mucho interés para el munícipe Anselmo Estandía Colom, al contar con amplia experiencia en temas acuáticos y portuarios, y les pronunció todo el apoyo que le permita al nuevo CETMAR Boca del Río cubrir con las necesidades en cuestión de instalaciones y equipamiento.

De esta manera, el edil demuestra una vez más la alianza permanente que tiene el municipio con los maestros boqueños, “en Boca del Río seguimos apostándole a la educación, con la mejora de infraestructura y apertura de nuevas instituciones escolares, con inmobiliario y capacitación para los maestros y padres de familia que aseguren un porvenir próspero para los miles de estudiantes de la ciudad”.

Igualmente, el presidente municipal Anselmo Estandía les dio a conocer sobre el apoyo a las escuelas a fin de trabajar en un mismo rumbo académico; asimismo, les felicitó por su iniciativa y perseverancia para consolidar un sueño de muchos años y que actualmente se ve reflejado en la aceptación de los jóvenes que no habían podido ingresar a una institución en el presente ciclo escolar.

Cabe mencionar el esfuerzo y coordinación que ha consumado el ayuntamiento de Boca el Río para fortalecer todos los planteles, con la construcción de domos que beneficia de manera directa a los alumnos, entrega de becas, cursos de capacitación, obras de infraestructura que fortalece e incentivar aún más los esfuerzos de alumnos y maestros para continuar consolidando a Boca del Río como la ciudad que más le apuesta a la educación.

Todo lo anterior respaldado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que ha permitido multiplicar muchas acciones en materia educativa, pero también en materia de obra pública en general, con el principal objetivo de dignificar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad y que ha predominado en todo el estado, como propulsor del desarrollo económico, turístico y educativo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]