Partidos de 4tos Final Copa MX

5337

Quedaron listos los Cuartos de Final dentro de la COPA MX. La Fase de Grupos ya arrojó a los ocho invitados a la fiesta grande en la que buscaran hacerse del trofeo de plata que hoy sigue perteneciendo a Cruz Azul.

Los Alebrijes de Oaxaca con 17 unidades, los Rayados de Monterrey con la misma cantidad, los Monarcas Morelia con 15 puntos, los Zorros del Atlas igual con 15, los Pumas de la UNAM que sumaron 14 al igual que los Panzas Verdes de León, los Tigres de la UANL con 12 lo mismo que los Venados de Mérida son los Clubes que buscarán los goles en los Cuartos de Final.

La posición en la que finalizaron los Clubes se determinó de acuerdo al Artículo 8 del Reglamento de Competencia de la COPA MX que dice:

Artículo 8

El orden de los Clubes al final de la Fase de Calificación de la COPA MX corresponderá a la suma de los puntos obtenidos por cada uno de ellos y se presentará en forma descendente por Grupo.

Si al finalizar las 6 Jornadas, dos o más Clubes estuviesen empatados en puntos, su posición en la Tabla General de Clasificación será determinada atendiendo a los siguientes criterios de desempate:

10.1 Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos

10.2 Mayor número de goles anotados

10.3 Marcadores particulares entre los Clubes empatados

10.4 Mayor número de goles anotados como visitante

10.5 Mejor ubicado en la Tabla General de Cociente

10.6 Tabla Fair Play

10.7 Sorteo

Por Tabla Fair Play se entenderá el sistema de puntos sobre el cual se contabiliza el número de tarjetas amarillas y rojas, de conformidad con lo siguiente:

Primera tarjeta amarilla 1 punto

Segunda tarjeta amarilla (roja indirecta) 3 puntos

Tarjeta roja directa 3 puntos

Una tarjeta amarilla y una tarjeta roja directa 4 puntos

Club

Puntos

Goles

Criterio

1.- Alebrijes

17 puntos

+7 goles

Queda en primer lugar por encima de los Rayados de Monterrey por el criterio de más goles anotados como visitante con ocho (Artículo 8, Inciso 10.4 del Reglamento de Competencia).

2.- Monterrey

17 puntos

+7 goles

Queda debajo de los Alebrijes por el criterio de más goles de visitante al haber marcado solo cuatro (Artículo 8, Inciso 10.4 del Reglamento de Competencia).

3.- Monarcas

15 puntos

+10

4.- Atlas

15 puntos

+4

5.- Pumas

14 puntos

+10

6.- León

14 puntos

+5

7.- Tigres

12 puntos

+4

8.- Mérida

12 puntos

+2

Las llaves para los enfrentamientos de Cuartos de Final son las siguientes:

lAfotojpg_2013926104241

Para esta edición del Torneo Apertura 2013 de COPA MX las sedes de los partidos serán las de los equipos mejor colocados en la Tabla General de Clasificación.

El criterio que se aplicó en las ediciones pasadas de jugar en casa del equipo mejor colocado o en el de ASCENSO MX si hubieran clasificado ya no existe.

De haber empate al final de los 90 minutos se definirá a los semifinalistas mediante tiros desde el manchón penal.

Los horarios se darán a conocer el jueves 26 de septiembre de 2013 en el transcurso del día.

El vencedor de Alebrijes vs Mérida jugará contra el de Atlas vs Pumas; el de Monterrey vs Tigres lo hará contra el de Monarcas vs León.

La historia se sigue escribiendo, la tradición se reafirma en el balompié mexicano. La plata espera a ocho equipos, solo uno será el elegido.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]