Layún Aprueba Precios Excesivos en Veracruz

Conferencia de prensa América

Vale la pena pagar 2 mil pesos para ver al América? La pregunta enmudece —durante algunos segundos—, al vivaz lateral jarocho de las Águilas. “Yo creo que hoy en día, sí, ¿no?”, dice, mientras adereza el instante con una risita nerviosa, que no encuentra eco.

Tiburón Rojo de nacimiento, el originario de Córdoba, Veracruz, ignora las razones por las que Fidel Kuri, propietario del equipo del puerto, incrementó el costo de las entradas en 400%, de cara al partido de mañana en el estadio Luis Pirata Fuente.

El único argumento resulta decepcionante: “Si voy a tener un estadio lleno de americanistas, pues que les cueste, esa es la jugada”, expuso el empresario a ESPN.

“Creo que más allá de eso es difícil poner un precio”, procura corregir Layún, convertido en uno de los jugadores más emblemáticos del actual americanismo y con un tormentoso pasado escualo, al extremo de irse con el equipo al descenso, curiosamente bajo la dirección técnica de Miguel Herrera.

“Lo más importante para nosotros es que si la gente paga un boleto, nosotros nos brindaremos en la cancha al máximo, como tratamos de hacerlo cada fin de semana, para que ellos se lleven un buen espectáculo”, resuelve presuroso el defensa azulcrema, único capaz de atender a la prensa, a la salida de las instalaciones del Nido de Coapa.

Layún evita criticar a la directiva del Veracruz, porque no sabe si parte del dinero que se recaude será destinado a los damnificados por las tormentas que han azotado al país:

“Es difícil opinar, porque no sé los motivos por los que el boleto haya subido y eso complica tener una opinión tan amplia. No sabemos, por ahí sacan para donar a la gente que está pasando un mal momento y no sé, espero que todo esto salga bien, que la gente vaya al estadio y que haya un gran espectáculo”.

—¿Te duele que se hayan elevado tanto los precios?

“Si eso genera que la gente no vaya, sí va a doler. Lo más importante de todo esto, en el futbol, es que la gente vaya y disfrute un buen partido. Espero que se tomen medidas, que al final de cuentas se puedan solucionar y que todo esto ayude”.

Contrariado por los momentos difíciles por los que ha pasado su entidad, Layún comparte que en la reciente concentración conversó con Ángel Reyna, quien actualmente milita en el club jarocho, y éste le explicó los malos momentos que se han vivido desde hace un par de meses, cuando comenzó el temporal.

“Es triste saber que mucha gente está padeciendo circunstancias difíciles y en tantas cantidades, porque prácticamente todo el país está afectado. Pocos estados se han salvado de este diluvio. Invito a toda la gente a que nos sumemos, que tratemos de aportar cada quien”, asegura, altruista.

Amoroso, Miguel Layún descubre su afecto hacia el equipo escualo. “Para mí, sí es un partido especial, ir a Veracruz, el equipo que me vio nacer y que lo llevo en el corazón”. Sin embargo, pese a su corazón tiburón, no experimenta sentimientos encontrados, porque “siempre voy a estar mucho más entregado aquí”, al América, asegura.

La memoria lo atrapa cinco años atrás, cuando descendió con los Tiburones, bajo el mando del Piojo: “El momento negativo que me tocó vivir en el descenso con Veracruz ha sido parte de la enseñanza que he tenido en estos años. Para madurar tienes que golpearte fuerte, y han sido situaciones que a lo largo de mi carrera se han convertido en cosas muy positivas. Lo que me tiene más contento, hoy en día, es que Veracruz está en Primera”.

La posible ausencia de Reyna, quien se lesionó en la práctica del Tri, entristece al americanista.

“Tiene una calidad extraordinaria y realmente deseo que pueda estar ahí, porque esos jugadores son los que ayudan al espectáculo y a que la gente salga contenta”, se solidariza.

Con Información de El Universal
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]