Cardíaco Triunfo de Cuba sobre Brasil

 

*68 a 72 el marcador Final
*Brasil peco de nerviosismo
*Xalapa estuvo con Cuba

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

DSC_0411

Xalapa, Ver., a 27 de Septiembre de 2013.- Que noche para el seleccionado cubano que alentado por la fanáticada xalapeña presentes en el nido, hizo la hazaña al vencer 68 a 72 a las favoritas del torneo brasil, para así ser el segundo invitado a Turquía 2014.

Primer período

Un inicio de partido excelente para las cubanas que fueron por todo en busca de la victoria, ante la sorpresa de las brasileñas que no podían creer lo que pasaba en la duela, Cuba llegó a tener ventaja de 12 a 4 pero al final las brasileñas lograron disminuir la ventaja.

Segundo Período

La selección de la verde amarela salió con todo, ya con la lección aprendida del primer capítulo intento buscar el aro rival, pero el nerviosismo fue factor para perder rebotes y dejar de anotar aprovechando esto Cuba que salió con corazón por el pase al mundial, aumentando la ventaja que finalizaría al medio tiempo a su favor por 21 a 40.

Tercer Período

Una samba se empezó a escuchar en la duela del nido, cuando las brasileñas con lección aprendida salieron con todo a buscar la igualada, donde cerraron de manera excelente la defensa permitiendo poco puntaje para las caribeñas además de iniciar un juego de conjunto que las llevaría a terminar el período con el score 49-55 favor Cuba.

Cuarto Período

Los bombazos brasileños se hicieron presentes, con tiros de tres que hicieron que el partido entrará en etapa cardíaca para la afición que este día apoyaba a las cubanas, Brasil logró el empate del marcador a 68 dejando el juego nuevo, pero los últimos segundos se volvieron eternos donde al final Cuba salió con la victoria por 68 a 72.

Ahora Cuba buscará el título de América el día de mañana frente a Canadá a las 20 horas, mientras que el tercer boleto saldrá del encuentro entre Brasil y Puerto Rico a las 17:45 horas.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @Jose_Lovato87
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]