Familia Olímpica Entrega Víveres a Damnificados

donocion-13

La familia olímpica de México entregó, por segunda ocasión, víveres para los damnificados de varias partes del país debido a los estragos que dejaron las tormentas “Manuel” e “Ingrid” y al Centro de Acopio del Zócalo capitalino, acudieron personalidades como el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, y los deportistas María del Rosario Espinoza, Eder Sánchez, así como el entrenador Sergio Valdeolmillos, y los ex atletas Enriqueta Basilio y Guillermo Echevarría, entre otros.

Desde las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), en el norte de la capital mexicana, salió una caravana de seis camionetas del organismo olímpico con varios productos que fueron entregados en el Zócalo.

Cada uno de los integrantes de la comitiva olímpica se formó en fila para descargar de los automóviles los diferentes artículos entre los que sobresalieron platos, vasos, agua embotellada, sopas, toallas sanitarias y jabones, entre otros.

“Es la segunda ocasión que el COM hace un donativo como parte de su responsabilidad social para solidarizarse con nuestros hermanos de los diferentes estados de la República Mexicana que sufrieron los problemas de las inundaciones”, mencionó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Indicó que México ya despertó la conciencia social y en esta ocasión la familia olímpica hace su segunda aportación, “estamos demostrando que cuando se quiere se puede ayudar y por eso hemos acudido”.

Por su parte, la taekwondoín María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, dijo que sentirse contenta por sumarse a esta causa que muchos mexicanos lo necesitan.

“Es importante que vengamos apoyarlos. Fue algo grande lo que paso en varios estados y con algo mínimo que se tenga se puede apoyar a México. Así como nosotros recibimos buenas vibras cuando estamos compitiendo ahora nosotros como deportistas también tenemos que estar apoyándolos en estos momentos”, manifestó.

Mientras que el marchista Eder Sánchez, medallista mundial en Berlín 2009, mencionó que ayudar es agradecer al pueblo mexicano todo el apoyo que les dieron en cada una de sus participaciones, por lo que es importante sumarse a esta causa altruista.

“Estamos en desgracia, todos como país estamos sufriendo una situación difícil, hay que unirnos para apoyar. México debe de consolidarse y sacar al país de cualquier situación. Es triste ver que Estados donde hice campamento sufrieron los estragos de las lluvias”, indicó.

En su oportunidad, el español Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección de basquetbol varonil, agregó que es un acto para sumarse todos los deportistas puedan ayudar en la parte que le corresponde a cada, “la gente debe de colaborar con los más necesitados, ya que esto es importante para el país”.

Mientras que Enriqueta Basilio, primera mujer en encender un pebetero olímpico en México 68, dijo que no hay que cruzar los brazos y hay que unirse por las personas que lo requieren, “es importante apoyar y poner un granito de arena”.

En tanto que Guillermo Echevarría, récord mundial en natación en 1968, invitó a la comunidad para unirse al apoyo de los damnificados, “es bueno que apoyen con artículos que necesitan las personas que atraviesan por momentos difíciles debido a las fuertes lluvias”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]