Abanderan a Delegación de Deporte Adaptado

*Participarán en las ciudades de Guadalajara, Morelia y Puebla
*Recibieron uniformes por parte del IVD

AbanderamientoDelegacionVeracruzanaIVD2609201304

Boca del Río,Ver.,a 26 de septiembre de 2013.- Las delegaciones de deportistas veracruzanos de silla de ruedas, deportistas especiales y parálisis cerebral, fueron abanderas por Rafael Cuenca Reyes, director General del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), toda vez que tendrán participación en campeonatos nacionales de sus respectivas especialidades.

En el acto celebrado en la sala de capacitación del IVD y que fue encabezado por Rafael Cuenca, estuvieron también presentes Raymundo Moral Arteaga, sub director de Desarrollo del Deporte del IVD; Juan Flores Alcocer, ejecutivo de proyectos del IVD; Cuauhtémoc Duarte, jefe de la oficina de Deporte Adaptado; Joaquín Castillo Castillo, jefe de la oficina de Cultura Física y la destacada deportista veracruzana Nely Miranda.

Las actividades de estas competencias arrancarán con la delegación de deportistas sobre silla de ruedas del 30 de septiembre al 5 de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; los deportistas especiales competirán del 10 al 13 de octubre en Morelia, Michoacán; mientras que en los deportistas de Parálisis Cerebral del 24 al 27 de octubre en Puebla.

En primera instancia Raymundo Moral Arteaga, en su calidad de sub director de Desarrollo del Deporte, fue el encargado de dar las palabras de introducción a este abanderamiento, donde agradeció la presencia de los atletas y a la vez les deseó mucha suerte en los eventos venideros, “la instrucción del director general es darle atención especial al deporte adaptado, seguiremos trabajando para que ustedes estén bien y sigan teniendo grandes resultados, siempre preocupándonos por el desarrollo del deporte adaptado”.

Los deportistas que tuvieron el honor de portar el banderín, fueron, María Fernanda Martínez González y Cristian Bruno Freyre, mientras que los encargados de recibir los uniformes para sus competencias fueron Bárbara Zarrabal Ortiz y Osmar Lázaro Carrillo.

Por su parte el multi medallista Raymundo Guevara fue el encargado de refrendar el compromiso deportivo de los deportistas; en su mensaje agradeció al gobernador del Estado y al director del IVD por el apoyo que siempre ha recibido el deporte adaptado, “agradezco el apoyo brindado, pondremos todo nuestro esfuerzo en esta competencia, que no será fácil, pero estoy seguro que pondremos nuestro mayor esfuerzo y entregaremos nuestro corazón siempre con mentalidad ganadora y positiva”.

En tanto que el rector del deporte, Rafael Cuenca Reyes, agradeció la presencia y el apoyo de las tres asociaciones presentes las que, dijo, realizan un muy buen trabajo y comentó, “no me queda duda que Veracruz va a realizar un gran papel y como buenos guerreros van a luchar por que todos son campeones”.

Agregó, “lleven el mensaje y reconocimiento del Dr. Javier Duarte de Ochoa, gobernador del Estado, quien está al tanto y al pendiente de sus competencias al igual que la Dra. Karime Macías de Duarte, quien está muy atenta al deporte adaptado”.

Cuenca Reyes, también reconoció a Nelly Miranda por dar el ejemplo y poner siempre en alto el nombre de Veracruz.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]