Un Honor Llegar a Halcones: Jesús González

jesus

Veracruz, Ver..- De su llegada al equipo veracruzano dijo Jesús González “Muy contento, es un equipo muy bueno, lo ha demostrado año tras año y esperamos seguir en ese camino, en la senda del triunfo como se ha caracterizado”.

¿Qué compromiso tienes con Halcones Rojos? “Para mí es un honor, Eddie (Casiano) es un gran entrenador y lo ha demostrado, y creo que estamos en un buen equipo, hay un muy buen plantel y creo que tenemos muchas posibilidades esta temporada de ser campeones”.

¿Cómo vienes físicamente?: “Muy bien, acabamos de terminar el torneo del Premundial, ahorita ya nos incorporamos el día de ayer (lunes), me siento bien físicamente pero hay que seguir mejorando”.

En un par de días arranca la temporada, ¿cómo te encuentras, estarás disponible para el jueves?: “Sí, claro que sí, yo vengo a disposición del entrenador; si él me necesita ahí estaremos presentes, pero mientras estaremos entrenando y más que nada a corregirr las jugadas y eso es lo que me puede detener un poco”.

¿Qué le puedes decir a la afición veracruzana?: “Mucha entrega, yo creo que eso es clave en un jugador la entrega y la dedicación que le da al equipo; sigan apoyando como todos los años, y que este año van a ver muy buenos partidos y se seguirán emocionando”.

¿Qué esperas de la temporada con Halcones Rojos?: “Pues yo creo que un campeonato, es lo que se busca desde el principio de temporada, yo creo que esa es la meta de cada equipo, llegar a la final y ser campeón”.

¿Cómo ves a halcones rojos. es un equipo que busca ser protagonista?: “Lo veo muy bien, es un equipo con una media joven; yo ya conocía a un ochenta por ciento del equipo, ya me he llevado con algunos desde la universidad que nos tocó jugar en contra, algunos otros como compañeros en equipos profesionales, pero hay muy buena plantilla”.

¿Qué te motivo y qué te convence del equipo?: “Más que nada la plantilla, los jugadores hacen buena química todos, se la pasan jugando y bromeando y todo eso creo que eso es un pilar para un equipo campeón”.

¿Qué tanto crees que vaya a cambiar la mentalidad del basquetbolista mexicano después del titulo que ganaron en el Premundial?

“Demasiado, yo creo que ahora tienen un referente para soñar y no soñar con algo muy lejano; yo creo que se puede cambiar de un sueño a una meta, antes yo creo que no había un referente como para decir –quiero entrenar y estar en la selección mexicana- puesto que no había la motivación, yo creo que ahora niños y jóvenes se van a acercar más al basquetbol y eso va apoyar más a la Selección en un futuro”.

También el logro de ustedes les da una exigencia a los directivos para que hagan bien las cosas: “Si, así es; uno como jugador ha estado siempre preparándose, lamentablemente no se había dado la oportunidad de que trabajaran en equipo las autoridades con los jugadores, pero creo que es un muy buen comienzo”.

¿Cuál fue la clave de ese título?: “Yo creo que la unión, lo mismo que pasa en este equipo, hay muy buenos jugadores, muy humildes y yo creo que jugaron su rol, eso fue lo más importante”.

Como jugador ¿Cómo te defines?: “Pues muy aguerrido, me gusta dejar todo en la cancha y pelear hasta la última pelota”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]