Halcones Xalapa Seguirán Siendo UV: Sara Ladrón de Guevara

·Así lo afirmó la rectora de la Universidad Veracruzana
·Se mantendrán los colores
·Su casa seguirá siendo el Gimnasio de la USBI

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

sara-ladron-600x400

Veracruz, Ver., a 24 de Septiembre de 2013.- Los rumores sobre el posible cambio de nombre han sido despejados, esto según palabras de la rectora de la máxima casa de estudios la Dra. Sara Ladrón de Guevara que declaró ante los medios que el equipo de baloncesto profesional Halcones, el cual ha sido tomado por Gobierno del Estado de Veracruz para su administración seguirá manteniendo el logo, nombre de Universidad Veracruzana además de los colores de la misma.

La doctora Sara también afirma que el equipo seguirá jugando en el Gimnasio de la USBI, mejor conocido como el Nido del Halcón donde la afición asiste cada juego a apoyar a la quinteta que no solo representa a Xalapa sino a la Universidad Veracruzana.

La rectora mencionó que uno de los propósitos de gobierno del Estado al asumir la administración de la franquicia además de contribuir al equipo es seguir fomentando la identidad que ya tenia la misma con los estudiantes de la universidad, por eso se permitirá el uso de todo lo que tenga que ver con Universidad Veracruzana.

También la antropóloga acepta que el equipo ha dado prestigio al nombre de Universidad Veracruzana, además de formar una identidad con la comunidad universitaria, donde también apunta que la UV no cobrará por el uso de las instalaciones a la franquicia.

Para finalizar la doctora menciona que la Universidad Veracruzana no podía sostener al equipo, ya que al ser una universidad pública uno de sus propósitos es ahorrar recursos para destinarlos a proyectos académicos , educativos además de hacer mejoras dentro de la institución, esa fue la razón principal por la cual le cedió los derechos de la membresía Halcones UV a gobierno del estado de Veracruz.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @Jose_Lovato87
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]