Canadá Aplastó a Venezuela

* Ganan 89-45 y liga tres victoria

canada

Xalapa Ver, a 24 de septiembre de 2013.-Un encuentro en que Canadá dominó de principio a fin a la escuadra venezolana imponiéndose 89-45 para sumar su tercera victoria en el campeonato.

Para el primer periodo Canadá ganaba el saque inicial y aprovecharon los primeros minutos en los cuales las venezolanas se vieron erráticas dejando vulnerable su defensa, aunque el marcador no se abultó a favor de las canadienses. Las canadienses llevaron el juego de forma inteligente provocando varias faltas de parte de las venezolanas que convirtieron en puntos desde la línea de castigo, finalizando el primer cuarto 21-8 a favor Canadá.

Canadá tomaba a favor las primeras acciones del segundo periodo concretando en puntos. En los primeros dos minutos de juego, las canadienses lograron dos robos de balón que convirtieron en el contragolpe. Las venezolanas se vieron erráticas en la pintura fallando varios intentos que hubieran servido para acortar la distancia. Al minuto 4:08 Roselis Silva de Venezuela hizo una tapa extraordinaria a Miranda Ayim de Canadá, que como respuesta hizo lo mismo a otra jugadora rival. Venezuela no pudo evitar que el marcador se tornara cada vez más abultado a favor de las canadienses, el segundo cuarto finalizó 37-19 a favor Canadá.

Una segunda mitad de juego que se esperaba de mayor acción para Venezuela y que a pesar de que trataron de sacar la casta y jugaron con el corazón, el acarreo por parte del equipo Canadiense fue brutal, la diferencia de puntos fue enorme dejando a Venezuela solo con la esperanza. Krista Phillips y Lizanne Murphy hacían parecer que el jugar basketball es sencillo al conectar una y otra vez a favor de su equipo.

Por parte del equipo Venezolano, Ivaney Márquez trato de alcanzar al ya elevado marcador de Canadá sin lograrlo pero hoy nos regaló varias excelentes anotaciones de tres. El marcador final del partido dio la victoria a Canadá por marcador de 89 sobre 45 de Venezuela.

Mejoras anotadoras por Canadá Kendel Ross con 16 puntos, Natalie Achonwa, Kimberly Gaucher y Kia Nurse con 12.

Por Venezuela Waleska Pérez 13 y Ivaney Márquez con 9 puntos.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]