Brasil Mantiene el Invicto

* Cerrará la ronda eliminatoria ante la selección tricolor

Por: Arcelia Assad
Fotos: Mario Nachón

brasil

Xalapa Ver, a 24 de septiembre de 2013.- Una gran muestra de baloncesto dieron las selecciones de Brasil y Argentina en partido correspondiente a la jornada 4 del campeonato FIBA américas, en donde el marcador se definió en el último minuto a favor de las brasileñas 69-60 manteniéndolas como invictas en el torneo.

Un primer cuarto muy variante en la que al comienzo parecía que el juego iba a estar a favor de las amazónicas quienes comenzaron con un buen ritmo y logrando ofensivas continuas que les daban ventaja sobre Argentina, sin embargo la defensa albiceleste se aplicó en los últimos minutos y tras un robo, Argentina se ponían un punto debajo de Brasil por lo que el entrenado Luiz Zanon pedía tiempo fuera, sin embargo faltando 30 seg. en el electrónico una falta sobre Gisela Vega daba a las albicelestes el empate y voltereta en el marcador para cerrar el primer periodo 18-19.

El segundo cuarto iniciaba con una falta sobre Karla Da Costa que hacia efectivos sus tiros de la línea de castigo y más tarde con triple volvía a tomar acciones a favor del equipo de Brasil por la mínima. Tras 3 minutos sin anotación Argentina lograba un doble. Las defensas de ambas quintetas y algunas fallas en los disparos hacían que el marcador se mantuviera bajo, sin embargo Brasil supo realizar bien su estrategia y mejoraba su puntería para tomar ventaja y poner 7 arriba a su equipo, para finalmente cerrar el score de 33-27.

El tercer periodo inició con una serie de disparos a favor de las amazónicas que en tres minutos conseguían 10 puntos arriba de las albicelestes, puntos que le ayudaron a la Selección de Brasil a mantener la ventaja en el periodo. La rapidez del equipo brasileño daba mayores oportunidades de anotación sobre Argentina pero estas últimas no bajaban la guardia y en el penúltimo minuto se ponían a dos canastas para dar mayor sabor al encuentro pero Brasil no iba permitir el avance de las gauchas por lo que apretó en la ofensiva y cerró el periodo 54-45.

El último cuarto fue sumamente emocionante, el contacto físico no se dejó esperar y rápidamente el equipo Argentino obtenía su quinta falta para dar mayor oportunidad a las brasileñas. Gisela Vega daba un pequeño respiro a Argentina logrando acercar a su equipo y segundos después una falta antideportiva de Débora Da Costa sobre Melissa Greter las acercaba aún más y venia nuevamente Gisela Vega colando en la pintura para colocarlas a un punto con 5 minutos por jugar y de pronto Argentina lograba revertir el marcador poniendo a la afición de pie. Adriana Pinto sacaba el coraje brasileño y con triple ponía las cosas en su lugar, el último minuto hacia vibrar el nido y tras buenas jugadas de ambas escuadras el marcador se definía a favor de Brasil 69-60 para mantenerlas invictas dentro del torneo.

Mejoras anotadoras por Brasil Damiris Danitas con 14, Karla Da Costa y Clarissa Dos Santos 12 puntos.

Por Argentina Gisela Vega con 23 puntos y Cecilia Lineira con 9.
Con este resultado Brasil tiene casi asegurado su lugar al mundial de Turquia, solo en espera de resultados de la última jornada, el día de mañana enfrentará a la selección tricolor, encuentro que se vivirá con mucha intensidad.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]