Ollin Medina Ganó Oro

*En el Poomsae del Panamericano de Taekwondo 2013
*La mexicana aspira a dos medallas de oro en el Mundial de Indonesia

4767AF0E5E8D41EE811C5627030FBA64

Querétaro, Qro.- La veracruzana Ollin Medina, se proclamó ganadora de la medalla de oro en el poomsae en el último día de actividades del Open Panamericano de Taekwondo 2013 en la capital queretana.

La medallista mundial y universitaria, se vio muy superior al resto de sus contrincantes y con una puntuación de 7.47 Y 7.70 en sus ejecuciones, se llevó el primer lugar con un promedio de 7.59 puntos. Este evento le sirvió a Ollin Medina, como preparación para su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará en noviembre próximo en Bali, Indonesia.

“Me sentí muy bien, poniendo en práctica lo que hemos hecho en los entrenamientos, fue un poco de preparación para el mundial, pero contenta de que la gente volteé a ver más el poomsae, que haya más expectativa de cuando los mexicanos pasamos y que haya más practicantes de esta especialidad”.

La especialista mexicana ha conseguido tres medallas de bronce mundialistas en Corea 2007, Egipto 2009 y Colombia 2012, por lo que ahora aspira a mejorar esos resultados en Indonesia.

“Las expectativas para el Mundial de Indonesia, es estar en el podio, tengo tres medallas de bronce en campeonatos mundiales y en universiadas mundiales, pero la medalla de oro es la meta, ese es el objetivo, estamos trabajando para eso, espero dar dos oros en este evento mundial”.

Ollin Medina se dijo emocionada porque nuestro país será sede del Campeonato Mundial 2014 a celebrarse en Aguascalientes.

“Estoy feliz con esta noticia, feliz que México tenga oportunidad de ser sede de un Campeonato Mundial de Poomsae, que la gente conozca la otra parte del taekwondo, que somos de los mejores del mundo, que los representamos con gran orgullo a nivel internacional, y va a ser una fiesta del taekwondo; estoy muy agradecida con las autoridades deportivas, con la CONADE y su director Jesús Mena y con el presidente de la FMTKD, por el apoyo al poomsae en México, y no se van a arrepentir, somos una gran selección nacional, vamos a luchar con honor y con orgullo por México” mencionó la mejor representante del taekwondo de formas de nuestro país.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]