México Suma Segundo «Descalabro»

DSC_0362

Xalapa, Ver. ,a 23 de septiembre de 2013.- El equipo mexicano cayó esta noche ante la selección de Puerto Rico por marcador 60-78 lo que complica la clasificación para las nuestras tras su segunda derrota.

La selección mexicana se presentaba nuevamente ante su público y lo hacía con un doble a través de Abril García, por el bando contrario Puerto Rico contestaba con un triple para irse momentáneamente al frente en el marcador, el electrónico no se movía con frecuencia ya que el juego era de pocos puntos debido a que ambas defensas jugaban con una marca férrea, tras un descuido de las selección azteca las originarias de la isla del encanto hacían suyo el control del marcador, al final del primer cuarto María Morales conectaba un doble con el reloj en cero para poner el marcador 15-16.

Los siguientes puntos para México llegaban en el segundo cuarto desde la línea de castigo aunado a una falta técnica permitiendo que las mexicanas voltearan la pizarra a su favor, las buenas jugadas defensivas mantenían un juego bastante cerrado pero tres errores mexicanos le daban la oportunidad a Puerto Rico de volver a tomar las riendas del encuentro y a pesar de que Alexis Castro luchaba en la pintura, las aztecas no lograban dar alcance a su rival, después de varias jugadas México se acercaba pero gracias a los triples de Marie Placido, Puerto Rico mantenía la hegemonía del encuentro hasta llegar al descanso con marcador de 32-38.

México iniciaba abajo para el tercer periodo, la coordinación de las Puerto Riqueñas a la defensa contenían por 4 minutos a las de casa que solo lograban 4 puntos, Martha Camacho por México lograba penetrar la defensa boricua y conectaba bajo el tablero para acortar distancias emocionando a la afición pero las puerto riqueñas con Sandra García liderando y Ashley Prim anotando incrementaban poco a poco su ventaja. En un robo importante Brisa Silva conseguía dar esperanzas al tricolor pero al mismo tiempo recibía la contestación por Puerto Rico. México sumaba 5 faltas por equipo dando los dos últimos puntos a las boricuas de la línea de castigo mientras que México lograba cerrar el periodo por tiros de Brisa Silva en los últimos segundos para cerrar el periodo 48-62.

Puerto Rico iniciaba el último periodo anotando y mantenía a México al margen que además cuando tenía oportunidad erraba en sus tiros permitiendo que las boricuas se alejaran aún más, México no encontraba espacios y continuaba sin poder avanzar por lo que el coach Santana pedía tiempo fuera para tratar de realizar cambios pero esto no servía pues las boricuas continuaban con el dominio en la duela llegando a 20 puntos sobre México. Las de casa se esforzaban pero el tiempo no les era suficiente y caían por marcador 60-78, poniendo así en peligro su clasificación al mundial de Turquía.

Mejores anotadoras:

México: Alexis Castro 22 puntos, Brisa Silva 14 puntos.

Puerto Rico: Carla Cortijo 15 puntos, Marie Placido 13 puntos y Jazmine Sepulveda 11 puntos

Marcador por cuartos: 1 2 3 4 total

México 15 17 16 12 60

Puerto Rico 16 22 24 16 78

El día de mañana, 24 de septiembre, México enfrentará a República Dominicana y Puerto Rico descansará.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]