Canadá Doblega a Chile

DSC_0273

Xalapa, Ver.,a 23 de septiembre de 2013.- un encuentro en el que la Selección Canadiense mostró su calidad de juego desde el primer minuto y venció sin problemas a el equipo chileno por marcador 51-93 dejando a las chilenas con su tercera derrota dentro del campeonato.

El primer periodo definía lo que sería el resto del encuentro entre las selecciones de Canadá vs la Selección de Chile, en el cual las canadienses se dedicaron a sumar y a realizar una buena defensa al permitir solo 3 puntos de Chile por 26 de ellas en 8 minutos de juego. Chile intento despertar en los dos últimos minutos pero la desventaja era grande y difícil de alcanzar en poco tiempo, cerrando el periodo 10-28 a favor de las canadienses.

En el segundo periodo Chile ajustaba su defensa provocando pocos puntos para las Canadienses, sin embargo en un pequeño descuido, Canadá volvía a tomar el ritmo del primer cuarto y continuaba marcando a su favor. Kim Smith de las canadienses se encargaba muy bien de cubrir la tabla y apoyada en Shona Thorburn y Tamara Tatham doblaban el marcador a su favor por lo que Chile pedía tiempo fuera para tratar de cambiar las cosas pero la estrategia no funcionaba pues al regreso a la duela los errores de las Chilenas les costaba continuar abajo, esta vez cerrando por marcador 19-49.

Para el tercer periodo cada minuto que pasaba la diferencia aumentaba a favor de Canadá que ya acumulaba 32 arriba. Las chilenas aunque se esforzaban no lograban ganar en velocidad a Canadá además de que en las pocas llegadas no concretaban la jugada y los pocos puntos que lograban conseguir eran a través de tiros libres pues Canadá por segunda ocasión en el encuentro acumulaba sus 5 faltas por equipo. Bárbara Coussino de Chile intentaba reivindicar a su equipo pero por anotación que lograban recibían contestación de Canadá sin poder avanzar, el periodo se cerraba con marcador 41-66.

Canadá iniciaba el último periodo sin perder el tiempo logrando un triple en los primeros segundos, la defensa canadiense era férrea y mantenía al margen a las chilenas que solo lograban 5 puntos por 12 de Canadá en 6 minutos de juego. Justine Colley y Kim Smith de Canadá aprovechaban los errores cometidos por Javiera Morales y Pia Soto de Chile para sumar 4 puntos más a su cuenta. El tiempo se agotaba y Chile no tenía oportunidad al ver en el electrónico los 40 puntos que le aventajaba Canadá. Finalmente el encuentro llegaba a su fin con un marcador amplio a favor de las canadienses 51-93.

Las mejores anotadoras por Chile Barbara Cousino con 18 puntos y Ziomara Morrison con 16 tantos.

Por Canadá Shona Thorburn con 15, Kim Smith y Justine Colley con 11 puntos.

Los periodos

CHI

10

9

22

10

51
CAN

26

23

17

27

93

El día de mañana 24 de septiembre Canadá enfrentará a Venezuela y chile tendrá su día de descanso.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]