Argentina Derrotó a Dominicana

DSC_0303

Xalapa, Ver. a 23 de septiembre de 2013.- Argentina se reivindica en el campeonato y esta noche le gana al equipo de República Dominicana por marcador 67-44 para acumular su segunda victoria.

 El encuentro número 11 del torneo comenzó con una escuadra albiceleste que se unió en un abrazo fraterno al escuchar su himno nacional. Un fuerte trabajo físico y defensivo de Argentina marco este primer periodo del partido. A pesar de los esfuerzos de República Dominicana, la diferencia en el puntaje fue hecho por Isela Vega la poste del equipo Argentino quien marcaba la diferencia en la pintura. Terminando el primer cuarto con un marcador favorable para Argentina 17 puntos sobre los 10 de República Dominicana.

Para el segundo periodo Argentina inició con la ventaja directo desde el 1er cuarto. Las dominicanas no pudieron contra una defensa bien armada de las argentinas, y tampoco contra el ataque tan rápido que desplegaban cuando se apoderaban del balón. Las gauchas llevaron el control del partido en parte por su disposición para tomar tanto rebotes ofensivos como defensivos, cosa que las dominicanas por más que trataron no pudieron, el periodo finalizo 32-21 a favor de las albicelestes.

República Dominicana cerró su defensiva para el  tercer cuarto tratando de detener a la jugadora de Argentina Gisela Vega con una triple cobertura pero aún con esto no lograron hacerlo pues la jugadora debajo del aro anota todo y a media distancia demuestra que viene decidida a ganar, el resto del equipo argentino sigue la misma actuación, Paula Reggiardo y Nadia Flores con rompimientos impresionantes y anotaciones a favor de su escuadra acrecentaba la diferencia de puntos, esto hizo que el tercer cuarto tuviera un final caliente con un marcador de 54 para Argentina y 38 para República Dominicana.

Para el último cuarto las albicelestes siguieron ganando rebotes y contragolpeando de forma correcta combinando con una buena defensa que ha ahogó a las dominicanas. Rep. Dominicana estuvo totalmente superado por las argentinas en todos sentidos del juego, viéndose así un marcador bastante abultado a favor de las gauchas. Dentro de los últimos dos minutos, las argentinas se vieron erráticas en sus intentos por tirar de 3 sin embargo la ventaja obtenida durante todo el encuentro fue suficiente para finalizar con un partido más a su favor  67-44.

Mejores anotadoras por Argentina Gisela Vega con 21 puntos y 11 rebotes, Paula Reggiardo con 16 puntos.

Por Dominicana Johana Morton y Andreina Paniagua con 9 puntos.

Los cuartos

1

2

3

4

T

Argentina 17 15 22 13 67
Dominican Republic 12 9 17 6 44

 

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]