Destacada Participación en Nacional de Halterofilia

*Buena participación en San Luis Potosí con cuatro atletas

PesasOE2013IVD030213 Omar (2)

Veracruz, Ver.,a 22 de septiembre de 2013.- Veracruz tuvo una gran participación en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas en San Luis Potosí, al aportar dos campeones nacionales con Ana López y Omar Guerrero.

Luego de que “La Pony” subiera a lo más alto del podio en la división de los 53 kilos, tras levantar 80 kilo en arranque y 100 en envión; Omar Guerrero la imitó al coronarse en la división de los 77 kilos, rama varonil.

El alumno del cubano Joel Mc Kenzie tuvo dígitos de 115 kilos en arranque y 146 en envión, para un total de 261 kilos, bueno para tres metales dorados.

Los dos pesistas, con estos resultados, son considerados para el Mundial de Halterofilia en Polonia en octubre, pero hay que esperar la confirmación de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Veracruz, que levanta cada día más en este deporte, acudió a este nacional con cuatro atletas, los dos antes señalados además de Lisbeth Nolasco Hernández y Diana Cruz López, en amos casos en la división de los 67 kilos.

Diana levantó 68 kilos en arranque para un decoroso tercer lugar, mientras que en envión fauleó en tres ocasiones, mientras que en el caso de Lisbeth levantó 67 kilos en arranque y en envión no tuvo clasificación, de acuerdo al deporte del metodólogo Víctor Paz Cinta.

Este deporte ha tenido el seguimiento puntual del Instituto Veracruzano del Deporte, a cargo del director Rafael Cuenca Reyes.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]