Atiende Protección Civil a más de 2 mil Personas en Albergues

Apoyo_Municipios_Afectados_PC_Veracruz_I

Autoridades de Protección Civil facilitaron la evacuación preventiva de 2 mil 579 personas en 22 albergues que se activaron. Un total de mil 923 personas son atendidas, a quienes se distribuyeron despensas, cobertores y colchonetas.

En estas labores participan de manera coordinada personal del Ejército, la Marina-Armada de México, SCT y Policía Federal.

Además se realizan labores de apoyo en 19 municipios: Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Atzalan, Banderilla, Chocamán, Colipa, Comapa, Coscomatepec, Las Vigas, Ixhuatlán del Café, Jalcomulco, Juchique de Ferrer, Huatusco, Martínez de la Torre, Misantla, Nautla, San Rafael y Vega de Alatorre.

El mal tiempo se deriva de las lluvias provocadas por el frente frío número 1, lo que provocó desbordamiento de los ríos Vega-Colipa y Misantla, arroyos y lagunas, por lo que se mantiene la Alerta Gris, principalmente para las zonas centro y norte de la entidad.

En Huatusco y Coscomatepec se presentaron 7 deslaves en diversos puntos de la carretera federal y el libramiento de Huatusco, los cuales fueron atendidos en el momento. En el estado se atienden 14 deslaves.

Hasta el momento se tiene un reporte preliminar de 420 viviendas con algún tipo de afectación en en 152 colonias y 9 comunidades.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]