Alebrijes Empató con Delfines

5284

Los Alebrijes de Oaxaca empataron de último minuto en casa, a un gol, contra los Delfines en la Jornada Nueve del Apertura 2013 de ASCENSO MX.

La escuadra de Oaxaca alcanzó 16 unidades en la Clasificación, en tanto que los de Campeche sumaron 12 puntos en la Tabla General.

Jesús Gómez puso cifras para los visitantes en la primera mitad, pero la insistencia de los Alebrijes se vio recompensada al 89’ con el empate a través de Gustavo Ramírez.

Para la siguiente fecha Oaxaca viajará a Guadalajara para enfrentar a los Leones Negros de la U de G, mientras que los Delfines volverán a casa para hacerle frente a la visita de los Estudiantes de Altamira.

Partido

Apenas al minuto de juego José Medina escapó por el corredor de la derecha para los de casa y sacó disparo potente que se fue abriendo y pasó rozando la horquilla de los Delfines.

Dos minutos después un centro desde la izquierda llegó justo al corazón del área donde Diego Martínez estaba sin marca, el jugador oaxaqueño le metió el botón derecho volando la de gajos ante la sorpresa de su afición.

Los Delfines estaban siendo dominados por los Alebrijes; además, la situación se complicó para los campechanos al 24’ luego de que Raúl Rico viera la tarjeta roja por una plancha en los linderos de su área.

Sin embargo, los visitantes aprovecharon la primera que tuvieron para irse arriba en el marcador. Rodrigo Prieto recibió pelota que techó a los zagueros locales, sacó al guardameta y disparó a gol, un defensor alcanzó a desviar pero la redonda rebotó en la rodilla de Jesús Moreno para anidarse en la red al 34’.

La respuesta de los Alebrijes vino con cañonazo a la base del poste de Jesús Moreno, el cancerbero Miguel Fraga se lanzó y a dos manos desvió a tiro de esquina.

En la segunda mitad Delfines volvió a tocar la puerta, un fogonazo desde la izquierda fue directo a besar el madero y luego recorrió toda el área de los de casa sin que nadie apareciera para empujar el segundo.

Al 67’ Braulio Godínez ganó la posición en un tiro de esquina a favor de los Alebrijes y conecto de cabeza buscando el ángulo, la pelota se fue a nada de la portería visitante por fuera.

Gustavo Ramírez también intentó con otro testarazo que tenía etiqueta de gol, pero Miguel Fraga estaba atento y con mucha seguridad se quedó con la esférica para aplacar el peligro.

El mismo Ramírez tuvo otra al 88, el paraguayo recibió balón cerca de la esquina del área de media vuelta conectó la de gajos reventando el poste ante la frustración de su escuadra.

Un minuto después el guaraní no fallaría. De nueva cuenta los Alebrijes consiguieron meterse al terreno visitante con pelota controlada y Ramírez aprovechó para cruzar un disparo que dejó sin oportunidad a Fraga para el empate a uno.

No hubo más.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]