Amargo Empate en el Jalisco

*Goles de Ángel Reyna de penal, Cristian Martínez Borja y Armando Sánchez
*Gol de Omar Bravo también de penal, Matías Vuoso y Edson Rivera
*Hugo Cid no alcanzó a recuperarse, Leitón inició
*Expulsión al 20 de Flavio Santos
*Casi 12 mil aficionados en el Jalisco

Por Yadira Mota López
Fotos JAOR

IMG_2973

Guadalajara, Jalisco, a 21 de septiembre de 2013.- En el estadio Jalisco los Tiburones Rojos de Veracruz empataron a tres goles ante la escuadra de Atlas en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.

El encuentro se desarrolló en la cancha del Jalisco que registró apenas 12 mil aficionados y sin duda alguna salen de aquí con sabor amor los escualos porque les sacaron el triunfo en tiempo de compensación con un rival que jugó casi todo el partido con inferioridad numérica y fue con 9 hombres que sacó el empate, a base de algo que a los jugadores de Veracruz hoy les hizo falta, producto de gallina que esta noche los jarochos no tuvieron para poder sumar tres puntos y llevarse un triunfo que estaba en sus manos.

Para este partido tal como informamos en exclusiva desde ayer, el zaguero Hugo Cid se lesionó por lo que finalmente no puedo ver acción, le hicieron una prueba y no la superó, por lo que tuvo que entrar al quite Leitón Jiménez.

EL PARTIDO
Arrancaron las acciones con ambos equipos tratando de hacer dueño del esférico pero sin tener claridad, incluso en los primeros minutos ninguno tuvo opciones claras de peligro.

Al minuto 20 el equipo de Atlas se quedó con diez hombres por la expulsión de Flavio Santos quien le cometió falta a Armando Sánchez ya cuando el esférico no estaba en disputa dentro del área.

Al minuto  27 se marcó pena máxima por la falta sobre Ángel Reyna que el mismo goleador cobra para poner  la ventaja 1-0 y de esa manera terminar con el ayuno que traía de goles de seis fechas sin anotar y se pone como líder de goleo nuevamente.

Al minuto 36 nuevamente el árbitro Chacón marca penal a favor del Atlas y cobra Omar Bravo para empatar el juego, ante la felicidad de los aficionados rojinegros que estaban presionando mucho al hombre de negro quien estaba teniendo un trabajo sumamente irregular.

Continuaron las acciones con ambos equipos teniendo pinceladas para tratar de hacer daño, sin embargo ante la incredulidad de todos marcó otra pena máxima.

Era el minuto 42 cuando decretaría la pena máxima por la falta de ‘Woody’ Sánchez sobre Matías Vouso y que de manera increíble volaría Omar Bravo, para beneplácito de la causa jarocha.

SEGUNDO TIEMPO

Al minuto 48 los escualos retomarían la ventaja con el gol de Cristian Martínez Borja.

Al minuto 60 amonestación para Leitón Jimenez.

El equipo Atlas no renunciaría al ataque y con todo corazón seguirían intentando por conducto del recién ingreso Nava.

Al minuto 70 Armando «Woody» Sánchez anotaría el tercer gol para la causa escuala en lo que parecía una goleada contundente.

Pero el equipo local no bajaría los brazos y al minuto 77 Matías Vuoso acercaría a los Zorros con el segundo gol para la causa rojinegra.

En el minuto 90 Ángel Reyna solo frente al arquero daría pase para «Jagger» Martínez que increíblemente la dejaría ir y como dicen «quien perdona pierde» y el equipo del Atlas en tiempo de compensación empataría el juego con dos hombres menos en jugada de Edson Rivera.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Veracruz liga 7 partidos sin ganar, llega a 14 puntos, con 3 partidos ganados, ahora con 5 empates, y 3 derrotas, con 16 goles a favor, por 17 en contra para una diferencia de menos 1, ahora recibirán en su casa nada menos que al campeón (gracias a las pifias de Cruz Azul) del fútbol el América y con todo el ‘Piojo’ Herrera ese que descendió a los escualos.

Por su parte Atlas sigue sin ganar, llega a 7 puntos, con 7 empates, 4 derrotas, con 12 goles a favor por 21 en contra para una diferencia de menos 9, ahora los rojinegros se medirán a Chivas.

ARBITRAJE:

Estuvo a cargo de Francisco Chacón Gutiérrez, quien tuvo pésimo trabajo, marcando mal las penas máximas, expulsó al minuto 20 a Flavio Santos y después al 86 a Lucas Ayala quedándose Atlas con 9 hombres.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Juan Joel Rangel Maya y Miguel Ángel Chua Ortiz, como cuarto arbitro participó Miguel Ángel Flores Rodríguez y el asesor fue José Aurelio Pérez de Hilario.

Alineaciones

Atlas

Titulares

Miguel Ángel Pinto Jeréz (P) (Ext),Francisco Giovanni León Rodríguez,Facundo Adrián Erpen (Ext),Lucas Emanuel Ayala Miño,Omar Bravo Tordecillas (C),José Luis Chávez Sánchez (Ext),Sergio Amaury Ponce Villegas,Rodrigo Javier Millar Carvajal (Ext),Mario Rodríguez Bañuelos,Flavio Jesús Santos Carrillo,Vicente José Matías Vuoso

Suplentes

Antonio Briseño Vázquez,Edson Ulises Rivera Vargas,Jahir Alejandro Barraza Flores,Alan Alfredo López Rosales (P),Juan Pablo Vigon Cham,Carlos Iván Nava Ramírez,Daniel Cisneros González

DT Omar Andrés Asad

Tiburones Rojos de Veracruz

Titulares

Luis Alberto Sánchez Rodríguez,Adrián Cortés Valdovino,Leiton Jiménez Romero (Ext),Jehu Beezye Chiapas Pérez (C),Emmanuel Gil Tapia,Christian Camilo Marrugo Rodríguez (Ext),Ángel Eduardo Reyna Martínez,Edgar Melitón Hernández Cabrera (P),Jesús Armando Sánchez Zamudio,Cristian Ezequiel Llama (Ext),Cristian Martínez Borja (Ext)

Suplentes

Luis Antonio Martínez Jiménez,Luis Carlos Tejada Hansell (Ext),Rafael Murguía González,Emmanuel García Vaca,José Israel Martínez Salas,Leonin Pineda Velázquez (P),Hugo Cid Sánchez

DT Juan Antonio Luna

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]