Tiburones Sub 20 Derrotó al Atlas

*Veracruz se sacude la mala racha en campo ajeno y suma de a tres fuera de casa
*Los escualos llegan a doce unidades en la competencia
*Gol de Salvador Tafolla propicia el triunfo jarocho

IMG_2889

Guadalajara, Jalisco,a 21 de Septiembre de 2013.-Disputando un encuentro muy peleado desde el inicio, los Tiburones Rojos de Veracruz lograron esta mañana un excelente resultado al vencer a domicilio por un gol a cero a los zorros del atlas, sumando así ya doce unidades en la competencia.

La anotación al minuto 90 de Salvador Tafolla reditúa a los dirigidos por el profesor Manuel Aranda sus primeros puntos en calidad de visitante e impulsan a los escualos a doce unidades en la competencia juvenil.

Manteniendo y fortaleciendo cada día el proyecto de dar oportunidad a los jóvenes valores, los Tiburones rojos miran de frente y consolidan paso a paso el semillero de futbolistas veracruzanos que la institución ha instaurado como premisa para sus fuerzas básicas.

El primer arribo a portería se registró al minuto cinco por conducto de Daniel Hernández, quien tras recibir centro desde la banda baja la esférica y mete fuerte remate que se fue por un costado de la portería de los veracruzanos.

La respuesta de los jarochos fue muy similar y al minuto trece Iván Serralde desborda por la lateral y mete servicio al área para que Jorge Manríquez contacte la esférica y también la mande por un costado.

El portero Rubén García tuvo su primera intervención al minuto 17 cuando el delantero rojinegro Daniel Delgadillo gana el salto dentro del área y mete sólido martillazo de cabeza que el guardameta escualo contiene.

Una vez más los tiburones se fueron al abordaje y Salvador Tafolla mete buen servicio al área que remata un tanto defectuoso Diego Chávez, sin embargo el rebote le queda cómodo a Jorge Márquez que mete el zapatazo que tras rebotar en la defensa se escurre por la línea final.

Un rápido despliegue de Veracruz termina al 35 con un mano a mano entre Salvador Tafolla y el guardameta Francisco González, mismo que fue bien librado por el atlista luego de tapar el disparo del camiseta 39 y mandar a tiro de esquina.

A pelota parada Veracruz intentó en el minuto 40 en los botines de Iván Serralde, quien metió su tiro pocos centímetros por arriba del horizontal, misma suerte que sufrió otro intento al 42, acción manufacturada por Jorge Molina.

La respuesta de los zorros se registró en el 43 por conducto de Luis Télles, quien dentro del área jarocha se encuentra un rebote y saca fuerte disparo al que se interpone Carlos Cárdenas.

Sin anotaciones en su primera mitad el central Christian Ramírez indicó que era tiempo de irse al descanso.

Para la complementaria los escualos saltaron con toda la determinación de sumar en patio ajeno y en los primeros minutos metieron en serios problemas a la defensa de la academia.

Ante la insistencia de los visitantes, el conjunto dirigido por el profesor Rubén Duarte decidió replegarse y dejar en el contragolpe su única opción por ofender la puerta de Veracruz.

Al minuto 60 la banca jarocha realizó su primer cambio al ingresar a Omar Rosas por Iván Serralde.

Jugada de pizarrón casi da el primero a los escualos cuando tras cobro de tiro de esquina de Fernando Santana remata en el área Carlos Cárdenas y un soberbio lance del guardameta rojinegro evita la primera del encuentro.

Una vez más muy cerca del gol los Tiburones, cuando al 72 Miguel Cancela se planta frente al portero para luego dejarlo con una finta y aunque se le cerró el ángulo disparó a portería, donde llegando un defensa saca prácticamente la esférica de la línea.

Llegada tras llegada el conjunto de Veracruz se veía cerca de anotar, sin embargo gracias a que la defensa de la academia se multiplicó y a que el arquero realizó buenas intervenciones se mantenía la igualada a ceros.

Al 83 de juego el recién ingresa Omar Rosas roba una pelota y conduce para internarse en el área, donde tras encarar al portero lo dribla y casi cayendo alcanza a sacar disparo que tras pegar en el horizontal abandona el campo de juego.

Cuando parecía que la academia terminaría con su portería imbatida, al minuto 90 apareció Salvador Tafolla, quien luego de dejar en el camino a Leandro Damián Cufré encara y cruza al portero para por fin mecer las redes de los rojinegros y darle los tres puntos a Veracruz.

Para la siguiente semana los escualos regresan a casa, donde enfrentarán a las águilas del América en punto de las nueve horas en el estado Luis “pirata” de la Fuente.

TIBURONES ROJOS SUB-20:
RUBÉN GARCÍA, CARLOS CÁRDENAS, FERNANDO SANTANA, JORE MÁRQUEZ, MIGUEL CANCELA, IVÁN SERRALDE, SALVADOR TAFOLLA, IGNACIO SANTA MARÍA, DIEGO CHÁVEZ, KEVIN HERNÁNDEZ Y JORGE MOLINA.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]