Lobos BUAP Venció a Ballenas Galeana

Lobos BUAP vs Ballenas Galeana

Los Lobos BUAP vencieron por la mínima diferencia a Ballenas Galeana y cortaron una racha de cinco partidos sin victoria dentro del ASCENSO MX. El encuentro se llevó a cabo en El Estadio Universitario BUAP como parte de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2013.

El único gol corrió por cuenta del veterano Cuauhtémoc Blanco, quien festejó a los 70 minutos y le dio los tres puntos a su escuadra.

Este resultado deja a los poblanos con 10 unidades, mientras que Ballenas se queda con ocho puntos.

El siguiente compromiso de Lobos será visitando a Correcaminos; Ballenas Galeana recibirá Zacatepec 1948.

El partido

Los poblanos tenían una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, por lo que buscaban aprovechar su condición de local y el regreso de Cuauhtémoc Blanco para revertir la situación. Por su lado, los morelenses querían alejarse de los últimos sitios de la clasificación a costa de su anfitrión.

Ambos conjuntos esbozaron un futbol rápido, entretenido, pero les faltaba concretar con disparos de peligro, pues los arqueros no fueron mayormente exigidos en los primeros instantes.

Al 21´ llegó una buena oportunidad para los de casa. Cuauhtémoc Blanco filtró de gran manera para Adrián Marín, quien por velocidad le ganó la salida al arquero y sin mucho ángulo remató al arco, pero la esférica se fue por un lado. En la parte central un compañero reclamaba por estar en mejor posición, aunque el servicio nunca llegó.

Ballenas equilibró en el complemento, pues su rival lo apretó en la recta final del primer tiempo. Sin embargo, las imprecisiones hicieron presencia y parecía que no llegaría el gol inaugural.

Fue entonces tuvo que llegar una jugada a balón parado para gestar el primer grito de gol. El veterano Cuauhtémoc Blanco cobró un tiro libre por izquierda, con poco ángulo de disparo, y con una fabulosa comba provocó que un zaguero la desviara a su propio marco. Era el minuto 70.

La situación ya no cambió, pues el partido se cerró en media cancha sin que nadie pudiera provocar mayor aspaviento en zona de riesgo. Los Licántropos se quedaban con los tres puntos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]