Halcones UV Debuta en la Liga ABE

*Debutan este fin de semana
*Tanto en la rama femeníl como varonil

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

abe350

Xalapa, Ver., a 21 de septiembre del 2013.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana entran en acción este fin de semana cuando se ponga en marcha la nueva liga de baloncesto estudiantil de México de la ABE.

Tanto la rama varonil como la femeníl volaran desde este fin de semana en este nuevo proyecto que promueve el baloncesto universitario en México, que también sera clasificatorio a la próxima universiada nacional que se celebrara en Puebla en el 2014.

Los Halcones varones debutaron este viernes en la ciudad de Aguascalientes enfrentando a la Universidad Cuathemoc , y para el día de hoy sábado enfrentaran a la Universidad Panamericana en Guadalajara.

Mientras que la rama femeníl este viernes vio acción frente a las Garzas del CENHIES y este sábado visitaran al Campeón del desaparecido circuito CINABE el Tecnológico de Pachuca en la bella airosa.

Los equipos representativos de la Universidad Veracruzana en este circuito serán comandados por los ex Halcones Enriquez Gonzalez y Ray Rodriguez, quien son símbolos de la quinteta emplumada en la LNBP.

Los integrantes de la quinteta varonil de la UV esta conformada por : Jose Alberto Torres, Felipe Becerra, Federico Baizabal, Jaime Alan Méndez, Oscar Alan León, Gabriel Mendoza Rodriguez, Sergio Pérez, Marco Larraga, Dominic Micelloti, Adrián Gonzalez, Kevin Hernandez, Eduardo Hurtado, Rodolfo Carrillo, Alfredo Meza, German Lopez y Rafael Buelna.

Mientras que la femeníl esta conformada por : Daphne Esparza, Angélica Molina, Eva Cahuiche, Alejandra Saldaña, Mara Jimenez, Irma Garcia, Yira Rosas, América Jimenez, Andrea Garcia, Maria Garcia, Idaly León, Julia Pérez, Jessica Moreno y Aurora Garay.

Para comentar que en el equipo varonil tres elementos ya tuvieron participación con la quinteta de la LNBP las temporadas pasadas.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @Jose_Lovato87
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]