Impuestos a Clubes de Fútbol en la Reforma Fiscal

*Actualmente son considerados como personas morales con fines no lucrativos, el gobierno federal señala que la realidad es otra

amrica-vs-monterrey2

La propuesta de Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) plantea la eliminación de los beneficios fiscales para organizaciones que impulsan el deporte como los clubes de futbol.

Hasta ahora, los clubes de futbol son considerados “personas morales con fines no lucrativos”.

Sin embargo, en la iniciativa de reforma hacendaria enviada el 8 de septiembre al Congreso por el presidente Enrique Peña Nieto destaca que los clubes “han demostrado que persiguen un fin preponderantemente económico”, por lo que se propone “reciban el tratamiento fiscal acorde a su verdadero objetivo y tributen conforme al régimen general de las personas morales”.

La intención de esa propuesta en la reforma fiscal es terminar con las ‘simulaciones’ de las que algunos equipos del futbol mexicano se han valido para no cumplir con el correcto pago de impuestos, consideró el diputado federal y miembro de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Villarreal.

“Se busca eliminar estrategias fiscales tramposas que tenían el fin de evadir el pago de los impuestos, en particular el del ISR. Esas estrategias son simulaciones a la ley», dijo al portal mediotiempo.com.

Con Información de CNN
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]