Así Marchan los Grupos en Copa MX

4465

Terminó la Jornada 5 en la COPA MX la cual arrojó a los Rayados de Monterrey como el primer calificado hasta el momento a Cuartos de Final. Solo falta una fecha por disputar y en ella se decidirán los otros siete boletos restantes que lucharán por coronarse.

Hay que recordar que únicamente avanzan a la siguiente ronda los Clubes que terminen en primer lugar de sus respectivos grupos, así como el mejor segundo puesto, para tener ocho equipos y a partir de ahí eliminarse a un partido.

A continuación detallaremos las posibilidades de cada conjunto que continúa con vida en el certamen:

GRUPO 1

Los pupilos de José Guadalupe Cruz tienen su pase amarrado ya que tienen 15 puntos y son inalcanzables para su más cercano perseguidor, Correcaminos, quienes cuentan con nueve unidades.

El conjunto Tamaulipeco tiene mínima esperanza para ser el mejor segundo lugar, necesita ganar su partido así como obtener el punto extra y esperar combinación de resultados. Se ve muy complicado, pero no es imposible.

Por otra parte, Altamira y Puebla están eliminados.

GRUPO 2

En este sector Tigres, Cruz Azul Hidalgo y Santos todavía pueden ser líderes. Los Felinos están a la cabeza en este momento.

A los dirigidos por Ricardo Ferretti les basta ganar o empatar siempre y cuando no ganen los de ASCENSO MX para obtener su boleto a la Fase de Eliminación directa. Los Cementeros deben vencer a Zacatepec 1948 y esperar a que los Felinos pierdan su partido y el global; sin embargo, si los regiomontanos suman la unidad extra todo se definiría por diferencia de goles.

Santos es el que tiene la misión más difícil. Necesitan vencer a Tigres en el Corona TSM y también llevarse el punto extra para que sea la diferencia la que decida quien avanza, pero además los Laguneros tendrían que esperar a que Cruz Azul Hidalgo no gane.

Los Cañeros tienen dos puntos y está fuera del torneo.

GRUPO 3

Todos los integrantes tienen posibilidades, algunos más que otros, pero matemáticamente los cuatro conjuntos podrían calificar.

Chiapas: Sumando los cuatro puntos que quedan en disputa, es decir, ganado su compromiso y llevándose el punto extra aseguraría ser el primer lugar.

Delfines: Debe ganar la serie ante los Venados, lleva mínima ventaja. En caso de hacerlo, tendría que esperar a que Jaguares pierda o iguale para avanzar.

Mérida: Los dirigidos por Ricardo Valiño tienen que ganar el partido y esperar que Chiapas no gane para ser líderes de grupo.

Atlante: El conjunto azulgrana es el que más difícil tiene las circunstancias. Necesitan ganar el partido y el marcador global para llegar a 10 unidades, dejando a los de la Selva en nueve pero además necesita que los de ASCENSO MX repartan unidades para después definir por diferencia de goles el primer puesto con los de Campeche.

GRUPO 4

Los Alebrijes comandan este sector, tienen el destino en sus manos. Ganando, empatando o incluso perdiendo por diferencia de uno siempre y cuando anoten en el Universitario BUAP se instalarán en Cuartos de Final de la COPA MX.

Pachuca tiene posibilidades, pero debe obtener los cuatro puntos restantes, es decir, ganar la serie ante los Escualos y esperar que Oaxaca pierda por dos o más goles. Sin embargo, si no pasa eso todavía podrían ser el mejor segundo lugar esperando combinaciones.

Veracruz y Lobos BUAP están eliminados.

GRUPO 5

Querétaro y Pumas lucharán por el liderato del grupo. Leones Negros y Atlético San Luis solo pelearan por el orgullo.

Gallos ganando o empatando estará en la siguiente ronda, pero si pierde podría ser el mejor segundo lugar con algunas combinaciones en los resultados. Por otra parte, los Universitarios únicamente avanzarían si vencen a los queretanos en el Olímpico Universitario.

Grupo 6

León visitará el Estadio Omnilife con la misión de ganar o empatar con goles para ser uno de los ocho mejores equipos del certamen; sin embargo, en caso de perder podría ser el mejor segundo puesto esperando la combinación de resultados.

Por otra parte, Chivas obteniendo los tres puntos o igualando sin goles se quedarían con el liderato del sector, aunque si no logra lo antes mencionado también tendría posibilidades de calificar como mejor segundo lugar.

Los conjuntos de ASCENSO MX, Dorados y Necaxa, están eliminados de la competencia.

Grupo 7

En el último sector Tecos y Celaya solo jugarán por cumplir el requisito mientras que Monarcas y Atlas se jugarán todo a un partido.

Morelia con una victoria, empate o incluso perdiendo por diferencia menor a cuatro goles estará en la Fase de Eliminación Directa; los Rojinegros si quieren seguir con vida tendrán que derrotar a los michoacanos por cuatro tantos o más.

Así está el panorama para cada uno de los 28 Clubes participantes en la COPA MX, pero solo ocho serán los que continuarán en la disputa del título que hasta el momento le pertenece a Cruz Azul y que muy pronto tendrá un nuevo dueño.

Qué el balón ruede en el terreno de juego y nos brinde emociones como solo el fútbol nos puede dar.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]