Arranca la Jornada 11 Liga MX

LIGA BBVA BANCOMER MX  J5 Tigres vs Monterrey

Llega la Fecha 11 de la LIGA BBVA Bancomer MX. Este fin de semana la cima sigue expuesta, Monarcas querrá defenderla ante el acecho cercano de León, América y Querétaro.

Este sábado también tendremos un duelo en el fondo cuando Atlante reciba a los Pumas en Cancún.

Viernes 20 de septiembre, 2013

Monarcas vs. Monterrey

19:30 hrs.

Estadio: Morelos

Árbitro: Erim Ramírez

El líder a escena. Los Monarcas Morelia que son quienes mandan en la Tabla General del Apertura 2013, recibirán para abrir la Fecha 11 a los Rayados del Monterrey en el Estadio Morelos.

Los Rayados llegarán a este compromiso después de haberse medido al Pachuca en la Fecha 10, bajo la lluvia José Guadalupe Cruz consiguió su primer triunfo al mando del Monterrey. El marcador fue de 1-0 con golazo de Neri Cardozo.

Por su parte, Monarcas llega después de visitar Ciudad Universitaria y llevarse la victoria de 0-1 sobre los Pumas de la UNAM, el líder de goleo Héctor Mancilla fue el autor de la fundamental anotación.

Los morelianos encabezan la clasificación con 20 puntos en 10 encuentros, su efectividad es de 66.67%; mientras tanto, los norteños tienen 10 unidades y ocupan la posición 13.

Viernes 20 de septiembre

Tijuana vs. Cruz Azul

21:30 hrs. Centro

Estadio: Caliente

Árbitro: Roberto García Orozco

Dos equipos que no terminan por despegar en el Apertura 2013 se enfrentarán en la cancha del Estadio Caliente el sábado por la noche. Tijuana recibe al Cruz Azul.

Los Xolos de Jorge Almirón se metieron el fin de semana pasado a la cancha del Estadio Omnilife y parecían llevarse el triunfo con marcador de 1-2 frente a Chivas pero Marco Fabián les arrebató dos puntos con el empate.

Por su parte, el Cruz Azul sufrió en casa. El sábado pasado recibió a los Tigres en la capital del país y los norteños vencieron por la mínima diferencia con gol del zaguero Juninho al 43’.

Los Xolos de Tijuana acumulan 12 puntos en lo que va del campeonato y están cerca de la zona de Fase Final para ello deberán ganar el encuentro; por su parte el Cruz Azul tiene 16 unidades y ocupa la posición 7 del torneo.

Sábado 21 de septiembre, 2013

América vs. Jaguares

17:00 hrs.

Estadio: Azteca

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

Las Águilas del América querrán retomar la cima del Apertura 2013 y para ello recibirán a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Azteca el próximo sábado.

El América llega después de jugar a media semana en Concacaf y vencer 3-0 al San Miguelito de Panamá. En la LIGA BBVA Bancomer MX los de Miguel Herrera se metieron a la cancha de Santos el viernes pasado y sufrieron su primer descalabro en el campeonato.

Chiapas llegará sólido al Estadio Azteca, el pasado sábado recibieron al Atlas y lo dominaron de principio a fin para imponerse 3-0 con goles de Ramón Mendieta, Luis Rodríguez y David Toledo.

En la Tabla General, el América tiene 19 puntos y lleva bajo su resguardo la segunda posición aunque aún con dos partidos pendientes; Chiapas es quinto de la Tabla con 20 unidades en 10 juegos.

Sábado 21 de septiembre, 2013

Atlante vs. Pumas

19:00 hrs.

Estadio: Andrés Quintana Roo

Árbitro: César Ramos Palazuelos

Los Potros del Atlante tendrán una nueva oportunidad para buscar salir del fondo de la clasificación al recibir a otro de los coleros generales, los Pumas de la UNAM. El juego será en el Andrés Quintana Roo de Cancún.

Atlante llegará herido. Los dirigidos por Rubén Israel fueron a Querétaro el viernes pasado y cayeron con marcador de 1-0 por anotación de Luis Loroña tras un yerro defensivo de Alex Diego.

Los mismo pasa con los dirigidos por José Luis Trejo que llegan tras un descalabro en casa ante los Monarcas Morelia, los recibieron el domingo pasado en CU y Héctor Mancilla se encargó de sellar el triunfo 0-1.

En la Tabla General, estos cuadros ocupan la posición 18 y 17. Los Azulgrana tienen 3 puntos y también están al fondo de la Tabla de Cociente; los Universitarios tienen 5 unidades en 10 encuentros.

Sábado 21 de septiembre, 2013

Pachuca vs. Santos

19:00 hrs.

Estadio: Hidalgo

Árbitro: Luis Enrique Santander

En diferentes momentos llegarán a su compromiso en el Estadio Hidalgo, Pachuca y Santos, para cumplir con su compromiso de la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX.

Los Tuzos de Enrique Meza sufrieron su primera derrota al mando de su nuevo estratega, fueron el sábado pasado a la casa de los Rayados del Monterrey y cayeron por la mínima diferencia con gol de Neri Cardozo.

Santos, por su parte, arribará con la moral en alto a este fin de semana. En su estadio el pasado viernes recibió al América y aunque empezó perdiendo le alcanzó para dar la vuelta con marcador de 2-1. Mauro Cejas y Oribe Peralta fueron los autores de los goles.

Los Tuzos del Pachuca tienen 10 unidades en lo que va del torneo, ocupan la posición 14 de la clasificación; Santos es sexto con 16 unidades. Es un juego importante para ambos de cara a sus aspiraciones de Liguilla.

Sábado 21 de septiembre, 2013

Tigres vs. Puebla

19:00 hrs.

Estadio: Universitario

Árbitro: Oscar Macías

Tigres volverá al Estadio Universitario después de que en su última cita ante su gente la lluvia suspendió más de una hora el juego ante el Guadalajara, esta vez recibirá a los Camoteros del Puebla.

Los felinos llegarán luego de una salida éxitos al DF. El equipo de Ricardo Ferretti visitó al Cruz Azul y fue con una descolgada de su zaguero brasileño Juninho que logró marcar la diferencia, el marcador fue de 0-1. Tigres retoma la esperanza.

Por su parte, los Camoteros del Puebla llegan con un sabor a margo a Nuevo León. El domingo pasado recibieron al Toluca, hasta el minuto 90 lo vencían con tanto de Diego de Buen pero fue el portero de los Diablos, Alfredo Talavera, el que de penal marcó el empate definitivo.

Los Tigres comienzan a repuntar en el campeonato, en este momento están en la décimo primera posición con 12 puntos; enfrente tendrán al Puebla que con 10 puntos que está en la posición 12 de la tabla.
Sábado 21 de septiembre, 2013

León vs. Chivas

20:06 hrs.

Estadio: Nou Camp

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez

Al Nou Camp llegarán dos equipos que viven realidades distintas, León que busca lo más alto de la clasificación recibirá a las Chivas que quieren abrazar sus últimas esperanzas del Apertura 2013.

Los Esmeraldas arribarán a este compromiso con la moral en alto pues el fin de semana pasado se metieron a la nada sencilla casa del Tiburón y se llevaron los 3 puntos. Un gol tempranero de Darío Burbano bastó para la sentencia.

Chivas vive aún su periodo de reconocimiento con el estratega Juan Carlos Ortega, el fin de semana pasado en el Estadio Omnilife empataron en la recta final del juego ante los Xolos de Tijuana con marcador de 2-2.

Los Esmeraldas del León aspiran a todo en el Apertura 2013, tienen 19 puntos y son los terceros de la Clasificación General; enfrente tendrán al Rebaño que tienen 7 unidades en nueve encuentros porque tienen uno pendiente ante Santos.

Sábado 21 de septiembre, 2013

Atlas vs. Veracruz

21:00 hrs.

Estadio: Jalisco

Árbitro: Francisco Chacón

Los Rojinegros del Atlas volverán al Estadio Jalisco para recibir este sábado a los Tiburones Rojos del Veracruz en una llamada urgente para ambos, los Zorros no se han encontrado en la cacha y los escualos han perdido gas.

Altas llegará luego de caer en la selva. Visitaron el sábado pasado por la noche a los Jaguares que fueron contundentes y los derrotaron con marcador de 3-0, anotaron David Toledo, Ramón Mendieta y Luis Rodríguez.

El Veracruz, por su parte, tuvo un doloroso tropiezo en la semana anterior. Recibieron al León en el Luis “Pirata” Fuente y cayeron por la mínima diferencia con gol de Hernán Darío Brubano al minuto 5.

Los Zorros no han despegado y tienen 6 puntos en 10 encuentros, están en la antepenúltima posición; Veracruz es noveno con 13 unidades.

Domingo 22 de septiembre, 2013

Toluca vs. Querétaro

12:00 hrs.

Estadio: Nemesio Diez

Árbitro: Fernando Guerrero

Los Diablos Rojos del Toluca se encargarán de cerrar la Fecha 11 del Apertura 2013 de la LIGA BBVA Bancomer MX al recibir al enrachado Querétaro de Ignacio Ambriz.

Los mexiquenses llegarán a este compromiso después de arrancarle el triunfo al Puebla el domingo pasado. Perdían el juego hasta el minuto 90 pero tuvieron un penal a favor y su arquero Alfredo Talavera se encargó de marcar el empate.

Por su parte, los Gallos mantuvieron su gran paso el viernes anterior. El Querétaro recibió al Atlante y con un solitario gol de Luis Loroña fue suficiente para sumar de a 3 unidades.

Los Gallos apuntan, incluso a la cima general en esta fecha. Tienen 18 unidades y son cuartos de la Clasificación General; Toluca quiere catapultarse a lo más alto, suman 14 puntos y hasta el momento están en zona de Liguilla al ocupar la octava posición.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]