Cuba Venció a México

*En juego de preparación rumbo al Premundial Femenil
*Sumó dos derrotas ante las cubanas y se impuso 70-66 a Chile

F1A8E76B8021429DA9671E00EF13C56D

La selección mexicana de basquetbol femenil cerró con una derrota ante Cuba su preparación rumbo al Premundial Xalapa 2013, que arrancará el sábado en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de la Universidad Veracruzana y que repartirá tres plazas para el Campeonato Mundial del próximo año en Turquía.

Por segunda ocasión en la etapa de preparación, el conjunto dirigido por Ray Santana fue superado por las cubanas, ahora con marcador 81-63, en el gimnasio de la Unidad Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El primer cuarto de juego fue muy parejo, pero fueron las visitantes quienes se fueron arriba en el marcador con destacada actuación a la ofensiva de Ineidis Casanova y Anisleidy Galindo.

Para el segundo periodo, México comenzó a explotar los contragolpes rápidos, pero la efectividad cubana en la pintura mexicana continuó para irse al descanso con la ventaja 38-24 en el score.

A pesar que los contragolpes mexicanos por conducto de Nadia Bibbs acercaron a las mexicanas a 17 puntos, los tiros de media distancia y los tableros ofensivos que ganaron las postes cubanas le permitieron mantener la ventaja de 17 unidades (60-43).

Para los últimos 10 minutos, ahora fue la larga distancia la que le hizo daño a la quinteta mexicana, cuando esta se acercaba en el marcador, sumada a la destacada labor defensiva de Cuba, que de esta manera le propinó la segunda derrota a México con marcador final 81-63.

El entrenador nacional, Ray Santana, aseguró que el proceso de preparación fue positivo y que el grupo se encuentra motivado por lo que hizo el equipo varonil, resultado que las compromete a lograr una destacada actuación en la justa premundialista.

“Ahora viene lo bueno, salimos con muchas sensaciones positivas de estos partidos y esperamos que podamos obtener resultados destacados allá en Xalapa, lo hecho en Venezuela nos motiva y compromete; además, tenemos a favor el factor de jugar en casa, estamos seguros que la gente nos apoyará en todo momento y nos impulsará a alcanzar el objetivo, tal y como lo fue en los panamericanos”.

Finalmente, la capitana Abril García aseguró que los encuentros disputados les servirán en su mayoría a los elementos más jóvenes y que estas puedan estar listas y preparadas para abrir el sábado ante Argentina.

“El fogueo fue positivo, nos sirvió mucho, el equipo es muy joven, somos pocas somos quienes sabemos del roce que se da en este tipo de torneos, a pesar que los rivales que enfrentamos no están en nuestro grupos nos espera una competencia muy cerrada con las demás selecciones y si queremos un boleto tendremos que luchar desde el primer encuentro”, finalizó la poste chihuahuense de 1.88 metros.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]