«Salimos a Ganar Todos los Partidos»: Caixinha

1379463719491

Torreón, Coah.,,a 18 de Septiembre de 2013.- Santos Laguna tiene en puerta un complicado compromiso en la Copa MX frente a Tigres, vital en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, motivo por el que realizó una preparación a tope en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Este martes los Guerreros cerraron filas ensayando el tema táctico, bajo la supervisión del Cuerpo Técnico encabezado por el estratega Pedro Caixinha.

El objetivo del conjunto albiverde es conseguir la victoria en el encuentro de mañana miércoles en el Estadio Universitario, que le permita instalarse en la primera posición del sector 2, y de esta forma depender de sí mismo para calificar en el último choque de la fase de grupos.

Acerca de lo anterior, Caixinha señaló en conferencia de prensa:

«La idea es depender de nosotros, para eso tenemos que ganar los dos partidos, no nos basta ganar la serie, estamos igualados con Cruz Azul Hidalgo, que también puede ganar la serie obteniendo la victoria en los dos partidos, ahí ya entrará lo que son las estadísticas, los números, los goles marcados?».

¿La preparación es diferente tomando en cuenta que ahora enfrentarán a un rival de Primera División?

No, tengo total respeto por los rivales, los encaro y los analizo a todos de la misma manera, preparo todos los partidos como si fueran finales, queremos salir a ganarlos todos, hay puntos en los que tenemos que estar pendientes, éste no es distinto de los otros encuentros que jugamos contra Zacatepec y Cruz Azul Hidalgo.

¿La importancia del duelo merece la convocatoria de todos los elementos del plantel?

Sí, hay dos puntos, pensar cómo va a jugar el rival y cómo queremos salir a jugar; nosotros pensamos que por el tema de que Tigres está por delante en el grupo puede salir a jugar con todo el equipo, también porque tiene el orgullo herido del último enfrenamiento con nosotros.

En el torneo pasado de la Liga de Campeones jugó el partido contra Seattle (Sounders) de local con todo el equipo, después cambiaron, el futbol es de momentos y de rachas, a lo mejor como viene creciendo quiere ganar confianza con esos jugadores, por esos puntos pensamos que irá con todo.

En tanto el delantero Javier Orozco comentó:

«Llegamos muy bien, se tiene que ganar la serie, a eso le estamos tirando, nos motiva para seguir adelante, para empezar tenemos que ganar de visita y así regresar mucho más tranquilos a casa».

¿Ves a Santos en ascenso?

Seguro, creo que todos están pasando por un buen momento, los que están jugando de titulares están reteniendo su puesto, eso es muy importante, la competencia interna que hay es muy interesante, no bajar los brazos y seguir luchando fuerte.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]