«Revertir esta Situación»: Fuentes

luis_fuentes_496328304

Luis Fuentes, mediocampista de los Pumas de la UNAM, declaró en conferencia de prensa que, a pesar de los malos resultados en el torneo, existe la capacidad para salir adelante: “Queremos hacer muy bien nuestro trabajo y no pensamos en perder; vivimos una racha muy negativa, de la cual queremos salir ya, sin importar el rival que esté enfrente. Debemos asimilar lo que nos pide José Luis Trejo para bien de la institución y del equipo. Debemos ser autocríticos, levantar la cara, tenemos la capacidad futbolística y por ello estamos aquí. Los jugadores tenemos que revertir la situación”.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, Fuentes, quien se desempeñó como volante de contención en los últimos dos encuentros, manifestó que “ciertas críticas van a venir por los resultados que hemos dado. Sabemos que la forma de resolver la situación en la que estamos es trabajando. Hay un poco de tensión por los resultados. Sí hay vergüenza, pero también compromiso. Cada quien sabe hasta dónde quiere llegar en sus aspiraciones y en el equipo no hay conformismo: todos quieren ganar y trascender. Hay espíritu de competencia”.

“Pumas es uno de los cuatro grandes de México, independientemente de los resultados que se estén dando. Desgraciadamente estamos en una etapa de transición, donde sabemos que tenemos que mejorar muchísimos aspectos y sabemos también que podemos mejorar”, agregó.

Explicó los motivos por los que el conjunto no ha podido conseguir la victoria en la actual campaña: “Son muchas circunstancias, todos los sectores estamos fallando y tenemos que remediarlo brindándonos dentro de la cancha. Hay desconcentraciones, no andamos finos en la definición, atrás cometemos algún error y los partidos se nos van de las manos. Son circunstancias del futbol”.

E indicó: “Hay competencia interna y me enfoco en aportar lo mejor para el equipo. No puedo hablar por terceros. Hay mucha competencia interna en beneficio del equipo. Y debo esforzarme al doble y tratar de hacer muy bien mi trabajo. Estoy pensando en mejorar mi nivel futbolístico para salir de esta mala racha”.

Enfatizó que toman con toda seriedad los torneos de Liga y Copa: “Hay que pensar en cosechar puntos el resto del torneo. Hay que tratar de sacar a Pumas de la zona (en la que se encuentra) y tratar de sacar los tres puntos. No deseamos estar en los últimos lugares. Pero estamos pasando por esta mala racha y está únicamente en nosotros revertir esta situación”.

“Los compañeros que viajan (a Querétaro, a disputar el torneo de Copa) están comprometidos y se van a brindar dentro de la cancha. Si ellos lo hacen bien, nos van a meter presión a nosotros para mejorar y que se incremente nuestro nivel futbolístico. Los que nos quedamos, vamos a planear el juego contra Atlante. Tenemos que pensar en el partido que viene, en el ahora”, indicó.

Finalmente, habló del timonel universitario José Luis Trejo: “Tiene mucha capacidad y lo siento así por los trabajos que venimos desarrollando en estos días que hemos estado con él. Tenemos que encontrar una buena química y no se le puede juzgar por una semana. Se verá sólo con trabajo y en el transcurso de los partidos. José Luis y su cuerpo técnico nos pueden empapar de su conocimiento y sabiduría del medio”.

Por su parte, Martín Bravo coincidió con Fuentes en el sentido de que hay preocupación en todos los integrantes del conjunto por salir adelante: “Estamos en un momento delicado. Es una etapa de preocupación. Hemos dejado de hacer cosas y por eso estamos así. Si hemos perdido un poco la garra, hay que volver a retomarla. La estadística (de goles a favor) no es buena. Los culpables somos todos, no nada más los delanteros, sino el equipo entero. No es cuestión de uno o dos jugadores. La estadística nos pega a todos y, obviamente, más a los delanteros”.

Y, desde su punto de vista, las razones del mal torneo han sido: “No mantener resultados, además de la constancia y el sacrificio. Esta situación nos da malestar y vergüenza. Hay enojo, frustración, porque las cosas no salen. Sólo nos queda levantar la cara y estamos tratando de hacer lo mejor posible. El compromiso viene desde el entrenamiento. Todo el tiempo nos estamos jugando el puesto, desde cada entrenamiento. La Directiva nos analiza todo el tiempo”.

Descartó conformismo de los jugadores titulares: “Nadie debe sentirse así (en un área de confort). Todos quieren jugar, pero el técnico decide quién está mejor. No creo que seamos conformistas, simplemente a veces las cosas no salen. El equipo entero está en una mala situación y no creo que sea por conformismo. José Luis Trejo ha dejado en la banca a jugadores que venían jugando, está moviendo las piezas. Me duele salir (de cambio). Pero obviamente el técnico ve si estoy bien o no y hay que aceptar lo que él decide”.

Y opinó que el futuro de cada futbolista siempre está en juego: “A este Club lo quiero mucho. Me dio vergüenza el juego del domingo y no sólo se pierde el puesto (en el terreno de juego), sino que también se pierde mucho más. Si se pierde el amor a la camiseta, todo está complicado. Y en Pumas no se ha perdido”.

“Gran parte de la confianza se ha perdido, pero hay que trabajar para retomarla. Trabajar la definición, retomar las bases, el sacrificio. Hay muchos lados donde flaqueamos. Las cosas no salen, por lo que hay que trabajar y tener mucho sacrificio cada uno en su posición”, añadió.

Finalmente, dijo que “es urgente y necesario un triunfo. La situación es muy preocupante y estamos conscientes de ello. Estamos trabajando duro, tratando de darle vuelta a la página y obviamente es vital sumar de a tres este fin de semana”.

Con Información de Club Pumas
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]