Posibles Cambios para Halcones Xalapa

*La próxima semana inicia la liga
*Sergio Valdeolmillos será el coach
*Se piensa en cambio de nombre

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

halcones-xalapa

Veracruz, Ver., a 17 de Septiembre de 2013.- Después de que el día viernes el gobernador del Estado el doctor Javier Duarte de Ochoa anunciará que la franquicia de Halcones de la Universidad Veracruzana se mantendría en Xalapa, han surgido varios rumores de como se mantendrá esta franquicia en el baloncesto mexicano.

La franquicia cuatro veces campeona del baloncesto mexicano podría tener algunos cambios significativos donde destacará el cambio de nombre que ahora sería Halcones de Xalapa y no de la Universidad Veracruzana como se había manejado con anterioridad.

El gobierno del estado que ahora administra la franquicia xalapeña pretende buscar los colores que representarán al equipo pero sin afectar la tradición de ya 10 años que tiene el equipo donde el azul y verde han sido la base de la identidad con la afición emplumada.

Cabe mencionar que la Universidad Veracruzana solo prestará el gimnasio de la USBI para que la franquicia desarrolle sus juegos como local en la ciudad de Xalapa.

Otro cambio que la franquicia tendrá será de entrenador, donde el anterior coach Ángel González estará ahora con Ángeles Guerreros, lo que abre la puerta a la llegada de Sergio Valdeolmillos que es el actual entrenador de la selección mexicana, pero que llega a Xalapa acompañado por su asistente el español Ramón Díaz y de Erick Wesling, ya viejo conocido de la afición xalapeña.

Además de ellos, el cuerpo técnico sería conformado por el preparador físico el cubano Jesús Tejeda, el médico Amadeo Calderón, y Moroni Regil como asistente.

Ya de la plantilla, la quinteta xalapeña sera conformada con elementos de la selección nacional, campeona del premundial de fiba en venezuela, donde estará Orlando Méndez, David Meza, Lorenzo Mata, Jovan Harris y Noé Alonzo,además del eterno capitán del equipo Víctor Mariscal, Adam Parada y Franco Harris (hermano de Jovan)y José David Stone.

El proyecto de Halcones es jugar con dos extranjeros que se estarán definiendo en los próximos días, recordar que la maquina emplumada comenzará en calidad de visitante el próximo 26 de septiembre visitando al campeón Toros de Nuevo Laredo en la frontera tamaulipeca.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @Jose_Lovato87
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]