«Siempre de Menos a Más»: Casiano

eddie casiano

Eddie ya se incorpora Michael Feliciano, ¿Cómo va el trabajo? “Bastante bien, esperando que nos lleguen los jugadores esta semana. Faltan (Fernando Benítez) “nené”, me falta Marco (Ramos) que deben llegar entre hoy y mañana (lunes y martes), (Jesús González) “cachuy” debe estar aquí para el miércoles, más o menos, y empezar a aglutinar las cosas bastante rápido para tener este fin de semana la ofensiva como debe de ir y defensivamente ir aglutinando. Yo espero que para el sábado, en el partido que tenemos, esté ya todo el mundo, a lo mejor no sincronizados pero por lo menos jugamos esos dos días y nos preparamos para la semana que viene”.

¿Cómo encuentras a los refuerzos extranjeros? “Están en forma: Filiberto (Rivera) viene en buena forma y (David) Huertas es un nene de 26 años así que está en ritmo de juego; estamos bien”.

¿Qué tanto están asimilando tu sistema de juego? “Va a tardar porque he cambiado muchas cosas porque no tengo el mismo núcleo que tenía el año pasado, no tengo ese jugador 4 que tira a distancia, cambié muchas cosas; va a tardar un poco pero van a caer en tiempo y forma”.

¿Hay la exigencia y el compromiso por parte de ellos? “Sí; es un grupo bastante joven; un grupo bastante entusiasmado de trabajar todos los días, no he tenido ningún problema, los tipos llegan primero que yo, llegan a trabajar y por lo menos estamos viendo lo mismo que en mi primer año”.

A dos semanas de que inicie la temporada ¿cómo va a llegar el equipo? “Nosotros llegamos bien. Acuérdate, no es el que empiecen sino cómo terminemos. Nosotros vamos a ir siempre de menos a más; vamos a ir mejorando, todos mis equipos siempre han sido así. Es cuestión de aglutinar a todo el mundo, que todo el mundo es importante aquí, así que cómo vamos a tener a todo el mundo sincronizado de la misma manera y sintiéndose importante es lo más difícil de esto”.

¿Cuál va a ser la característica de tu juego? “Voy a correr mucho; voy a jugar rápido, más movible todo el mundo, no quiero a nadie quedándose quieto, tenemos que utilizar todas las herramientas, que todo el mundo se mueva con un propósito; dependemos de que todo el mundo se mueva para que meta la bola cualquiera, el que esté en mejor posición; lógicamente tenemos nuestros jugadores que son los ofensivos pero si todo el mundo se mueve todo el mundo tiene opciones de anotar”.

¿Ese cambio era previsible por cómo terminó la temporada y la reestructuración del equipo? “Más bien, yo me ajusto a lo que tengo. Si tengo un cuadro que anota de tres lógicamente yo tengo un estilo de juego pero ahorita no tengo ese cuadro; va a ser un cuadro más interior, tengo que hacer a los ´grandes´ más movibles, más dinámicos, que sean más atacando al rebote ofensivos, que sean muchas más cortinas. Va a tardar un poco pero va a caer en tiempo”.

¿Vas a ser más agresivo en la tabla, entonces? “Sí, vamos a ser más agresivos. Yo creo que aprendimos algo el año pasado, los rebotes ofensivos nos hicieron mucho daño y eso hay que trabajarlo desde ahora y yo creo que nosotros tenemos que poner presión también en los rebotes”.

¿Tiradores? “Tengo bastantes tiradores, lógicamente me hace falta carlos (rivera) que es uno de los mejores tiradores de la Liga así que cuando él llegue voy a mejorar mucho pero todo el mundo va a sincronizar como debe de ir, todo el mundo va a entender su rol. Va a tomar su tiempo pero eso es normal”.

¿Huertas y Santana te ofrecen esa variedad? “Sí, son dos guerreros que juegan a lo mejor no de una manera bonita pero eficiente. Van a hacer el trabajo; yo creo que van a estar bien”.

Ya el fin de semana viene pioneros “Sí, viene mi compadre. Van a ser buenos juegos amistosos. Los juegos entre él y yo son bien diferentes, siempre disfrutamos pero somos bien agresivos en la línea así que vamos a tener mucho trabajo”.

Uno de esos dos partidos va a ser a puerta cerrada “El primer partido va a ser más una práctica. Aquí no hay secretos, él me conoce a mí y yo lo conozco a él pero ya el domingo va a ser u poquito más cancha para que todo el mundo vea y más profesional juego con árbitro y mesa oficial”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]