Patriotas Deja Ir su Primer Triunfo

*Patriotas y Albinegros disputaron la jornada 6 de la segunda división

Por Guadalupe Rojas Sandoval

IMG_8072

Patriotas de Córdoba se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla general con tan solo 4 unidades mientras que albinegros se instala con 6 puntos en el lugar 9 ambos en el grupo 2 de segunda división del fútbol profesional.

Con un marcador sin goles y un total de 5 expulsados finalizó el partido de patriotas de Córdoba vs Albinegros de Orizaba.

En punto de las 16 horas de este domingo 15 de septiembre se llevo a cabo el partido correspondiente a la fecha 6 entre albinegros de Orizaba y Patriotas de Córdoba de la segunda división profesional en el inmueble Rafael Murillo Vidal ubicado en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Contando con un buen número de espectadores en las gradas, por fin pudo dar comienzo, después de tenerlo que posponer debido al mal tiempo.

Así estos 2 equipos saltaron a la cancha y Molina Díaz Christopher el árbitro del encuentro pudo pitar el comienzo del partido.

Mientras el partido transcurría el visitante hacía notar su superioridad, con jugadas más elaboradas y llegadas al arco más claras, se notaba que el equipo local estaba perdido y jugaba todo al contragolpe, pues en raras ocasiones se hacía trabajar a la defensa de los chayoteros.

El jugador que se hacía resaltar por parte de la escuadra visitante fue sin duda Órnelas Manuel que genero varias jugadas de peligro, en contra del local.

El partido siguió su paso y conforme pasaban los minutos se empezaba a balancear, lo cual en una jugada de peligro por parte de los patriotas al min 37, logro que Zúñiga Francisco de albinegros perdiera la cabeza, al llegar tarde por la pelota y encajarle los tachones a Mario Espinoza, lo que provoco su expulsión.

Así los de casa tomaron confianza al tener un hombre de más y pudieron imponer más su forma de juego ante el rival.

Después de la expulsión, Córdoba decidió hacer cambios en la plantilla inicial para adelantar líneas y poder finalizar la primera mitad del encuentro.

Para la parte complementaria Albinegros decidió salir con Vergara Aguirre Saúl en lugar de Sifuentes Landeros Adán para conseguir amagar la defensa.

Ya alrededor del min 49 Estala Alejandro se pinto de amarillo al hacer una falta a fuera del área de los de Orizaba.

El partido comenzaba a mancharse por el exceso de faltas, mientras que los jugadores y afición local pedían marcar faltas inexistentes, esto hizo que entre las escuadras, el juego comenzara a subir de ánimos.

Al min 62 el árbitro marco un tiro de esquina, este era a favor de los cafeteros. Antes de cobrarse, empezaron los empujones por la disputa del balón, esto ocasiono que el partido se mermara por 5 minutos, mientras que la violencia se calmaba.

Al final del altercado el recién ingresado de albinegros Vergara Aguirre Saúl, pago los platos rotos con roja directa junto con sus directivos Pérez Padrón Martín (AT), Mendizábal Sánchez Marco Antonio (DT) al igual que Bonilla García Fernando por parte de patriotas.

Así el juego fue reanudado al min. 67 cobrando el tiro de esquina, que sin más, no provoco ningún peligro al área de los orizabenos, los cuales solo se habían quedado con 9 jugadores en el terreno de juego y provoco un movimiento técnico, Rodríguez Oscar delantero salió por un defensa Granados José al min 68 para no permitir el gol que podría dar el triunfo a los de casa.

Pero patriotas respondió tal y como se esperaba con un cambio, tan solo un minuto más tarde, pues Hernández Cesáreo Juan Carlos jugador de la media salió por el delantero Jurado Cárdenas Rafael y así poder adelantar líneas.

El mensaje de las dos escuadras era claro, patriotas quería ir en busca de su primer triunfo en la temporada, donde realizo su último cambio de hombre por hombre al min 74 en busca del triunfo refresco a su delantera, sacando del terreno de juego a Echevarría Juan José para ingresar Álvarez Bermúdez Misael Feliciano.

Los ánimos no bajaron, por esto en el min 76 Cruz Tello Edgar de la escuadra local se hizo acreedor del cartón preventivo al igual que Sosa Ernesto Baltasar por parte de la escuadra rival al 82 lo cual le valió el cambio por Estrada Soto Abimael y poder refrescar al equipo visitante que solo pensaba en mantener el empate.

Ya alrededor de los últimos 10 minutos por terminar el partido, patriotas no dejaba de atacar el área chica de los Albinegros, lo cual hizo lucir a su portero con grandes atajadas, aunque este se gano al min 93 ya en tiempo de compensación una tarjeta amarilla por hacer tiempo.

Minutos más tarde el árbitro del encuentro decide finalizar el partido entre estos dos equipos, que se reparten puntos en la jornada 6.

Alineaciones

Patriotas de Córdoba

1 Barrios Robles Gerardo de Jesús (Portero), 2 Blanco Hernández Eder (DEF), 6 Rodríguez Castillo Roberto Carlos (DEF), 5 Bonilla García Fernando (MED), 7 Espinosa Moso Mario Alberto (MED), 8 Cruz Tello Edgar (MED), 12 Beristaín Mora Jahiel (MED), 29 Peralta Delin Israel (MED), 10 Echeverría Beltrán Juan José (DEL), 11 Haj Omar Wade Samer (DEL), 23 Estala Carrillo Donato Alejandro (DEL).

SUPLENTES

21 López Montero Luis Arturo (POR), 3 Jiménez López Pedro (DEF), 15 Salazar Torres Carlos de Jesús (MED), 19 Hernández Cesáreo Juan Carlos (MED), 22 Benítez Castro José Eduardo (MED), 18 Jurado Cárdenas Rafael (DEL), 27 Álvarez Bermúdez Misael Feliciano (DEL).

Orea Naranjo Helidekell Juan Ignacio (DT).

Albinegros de Orizaba

117 Angulo Mariscal Juan José(POR), 120 Gil Zúñiga Francisco Javier (DEF), 121 Argumaniz Flores Jorge Alberto (DEF), 123 Compéan González Jesús Eduardo (DEF), 110 Von Putlitz Ronquillo Edgar Paúl (MED), 112 Sifuentes Landeros Adán (MED), 116 Silva García Alexis Usbaldo (MED), 127 Hernández Ruíz Luis Alberto (MED), 132 Ornelas Tiscareño Jorge Manuel (MED), 135 Rodríguez Escobar Oscar Yair (DEL), 138 Sosa Arredondo Ernesto Baltazar (DEL).

SUPLENTES.

118 Aguilar Maldonado Ricardo (POR), 119 Vergara Aguírre Saúl (DEF), 124 Granados Rodríguez José de Jesús (DEF), 128 Covarrubias Silva Eder Carlos (MED), 129 Santos Rodríguez Omar Daniel (MED), 133 Rivera López Fernando (MED), 136 Estrada Soto Abimael (DEL).

Mendizábal Sánchez Marco Antonio (DT)

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @Lupis_Rojas94
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]