Macario Va al Panamericano Juvenil

*La joven promesa del taekwondo entrará en acción este fin de semana
*Buscará remontar los resultados de inicio de año y amarrar medalla

Por Victoria Luna

263671_10152692903165077_1244120600_n

Veracruz, Ver., a 16 de septiembre de 2013.- Con la espinita de la Olimpiada Nacional 2013, donde no consiguió refrendar su lugar con campeona nacional juvenil, la taekwondoín veracruzana, Alba Celia Macario Cruz, buscará dejar atrás los sinsabores de inicios de año en el Campeonato Panamericano Abierto 2013 Internacional de Taekwondo.

La competencia, que se llevará a cabo este fin de semana en Querétaro, se realizará con la participación de 2 mil de los mejores exponentes del mundo, en lo que sin duda marca un compromiso grande para la joven deportista.

“La verdad es que sí, nos hemos estado preparando mucho para esta competencia. La cita ya está, yo entro en pesaje el viernes y el sábado a combate”, completó Macario Cruz.

La veracruzana forma parte de la Selección mexicana que estará en la justa, y que, de acuerdo a la información de la Federación Mexicana de Taekwondo, ya se reporta lista y en perfectas condiciones para participar.

El Campeonato Panamericano esta considerado por la WTF y la PATU como G1 y G5, es decir, otorga puntos de ranking, siendo la primera vez en la historia del TKD en México, en que se celebra un evento con estas características.

Macario Cruz se muestra tranquila, impaciente por entrar al tatami a demostrar el nivel que ha alcanzado y dejar atrás la mala racha que la acompañó durante el inicio de 2013.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]