Boca del Río con Desfile del 203 Aniversario de la Independencia

*Marchan por primera vez contingentes sobre el bulevar Vicente Fox

principal

Boca del Río, Ver.,a 16 de septiembre de 2013.- En un marco de convivencia y patriotismo se realizó en Boca del Río el tradicional desfile militar, conmemorativo al 203 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el cual fue presenciado por el alcalde Anselmo Estandía Colom, así como por autoridades civiles y militares.

El desarrollo de este evento se realizó por primera vez a lo largo del bulevar Vicente Fox con arribo al palco de honor en las calles Independencia y Veracruz de la cabecera municipal, donde el presídium fue testigo del paso de un amplio contingente que pasó en agrupamiento de guiones representando al Cuartel General de la 26 Zona Militar, el 86 Batallón de Infantería y la Enfermería Militar.

También el presidente municipal fue acompañado por parte del cuerpo edilicio y directores del ayuntamiento, quienes disfrutaron de este ilustrativo desfile que encabezaron soldados de la Sexta Región Militar al mando del Comandante de la Sexta Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Rene Carlos Aguilar Páez, quien al mismo tiempo otorgó licencia para la realización este tradicional recorrido del contingente militar.

De esta forma, los militares desde la Independencia de México hasta la época actual, han estado presentes como actores trascendentales y en solidaridad con el pueblo, por lo que en esta fecha la población en general tiene la oportunidad de gozar un mayor acercamiento y convivencia con las fuerzas armadas, lo que permite fortalecer los lazos y los vínculos que los unen.

En desfiles como éste las tropas dan muestra de su alto grado de organización, adiestramiento, disciplina, así como de su desarrollo, perfeccionamiento y espíritu de cuerpo y lealtad al pueblo de México.

Así en Boca del Río marchó un contingente de aproximadamente dos mil elementos, entre ellos el grupo de comando, seguido por los guiones de las unidades más representativas de la Sexta Región Militar, la banda de guerra; una sección mixta que constó de tres pelotones con diversos armamentos, compañía de fusileros y vehículos que se utilizan para la defensa de la seguridad nacional, así como herramientas y maquinaria para auxiliar a la población en contingencias naturales como el Plan DN III-E; agrupamientos femeninos y personal del Servicio Nacional Militar clase 1994 (anticipados y remisos).

Con la gallardía y marcialidad que caracteriza a sus integrantes, también desfiló el contingente de la Secretaría de Marina Armada de México, con personal perteneciente a las diversas unidades y establecimientos adscritos a la Tercera Zona Naval Militar: una banda de guerra, escolta, grupo de comando, batallón, binomio canino, tres secciones de personal con un oficial al mando.

Entre otras autoridades también acompañaron el Jefe del Estado Mayor de la VI Región Militar, General Brigada del Estado Mayor, Gilberto García García; con la representación del comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Jorge Alberto Burguete Kaller, asistió el contralmirante en aeronáutica naval, el piloto aviador Diplomado del Estado Mayor, José Manuel Solano Ochoa; en representación del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acudió el titular de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Antonio Tarek Abdala Saad.

Asimismo, participaron la escuela Secundaria número 2, Boca del Río y el CBTIS 79, además de Bomberos conurbados, Tránsito Estatal, Cruz Roja y Protección Civil.

De esta forma, una vez concluido el tradicional desfile militar, conmemorativo al 203 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el alcalde Anselmo Estandía calificó este evento de mucho orgullo y satisfacción.

“Los boqueños como mexicanos que somos, celebramos este día que es el más importante de México como país. Muy importante este desfile cívico militar con los contingentes del Ejército y la Marina con quienes seguiremos trabajando de la mano para hacer de este municipio y de Veracruz en general, un estado seguro y propicio para la inversión, así como la generación de empleos”, indicó el alcalde a los medios de comunicación.

El munícipe también aprovechó para agradecer la participación de las fuerzas armadas y remarcó la gran participación de los ciudadanos que asistieron a la plaza cívica de Boca del Río para dar el Grito de Independencia, el cual dijo, fue muy asistido y participativo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]