Pese a que el huracán Ingrid se degradó a tormenta tropical, la Secretaría de Protección Civil emitió las alertas Roja en fase de acercamiento para el norte del estado, Naranja en fase de acercamiento para el centro y Amarilla en fase de alejamiento para el sur de Veracruz.
El vórtice de la tormenta tropical se ubicó, a las 10 de la mañana de este lunes, a 40 kilómetros al oeste de La Pesca, Tamaulipas.
Sin embargo, para el estado de Veracruz, se prevé que el potencial de lluvias continúe en las siguientes 24 a 48 horas con valores superiores a 100 o 200 mm en la cuenca del Pánuco y probablemente del Tuxpan, así como lluvias menores pero no menos importantes en el resto del estado.
Cabe señalar que no se descartan rachas frescas a fuertes en regiones montañosas del norte de la entidad, y el oleaje elevado podría continuar en las costas de esa región.
La tormenta tropical Ingrid podría convertirse en depresión tropical la tarde-noche de hoy y disiparse sobre el estado de San Luis Potosí el día de mañana.
Protección Civil recomienda extremar precauciones por crecidas de ríos y arroyos, deslaves especialmente en zonas serranas, oleaje elevado en zonas de costa, encharcamientos urbanos, descargas eléctricas, así como la reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
Comentarios Recientes