Halcones Vuela en Amistoso sobre UPAEP


*UV gana 74-51
*Gran tarde de los Universitarios

Por : José Alberto Zubizarreta Alarcón
Foto Archivo

Se llevan los dos primeros

Xalapa, Ver. a 15 de Septiembre de 2013.- Teniendo como marco el Nido del Halcón, El Gimnasio de la USBI de esta ciudad capital, los Halcones de la Universidad Veracruzana de la rama varonil derrotaron por marcador de 74 a 51 a las Águilas de la UPAEP en lo que fue su segundo encuentro de pretemporada rumbo a la Liga ABE de primera división que comenzara a finales de mes.

Los comandados por Enrique Gonzalez y Ray Rodriguez venían de perder el viernes en la ciudad de Puebla antes las Águilas por lo que este sábado se sacaron la espina de la derrota a desarrollar un buen baloncesto previo al arranque de temporada de la División 1 de la ABE.

Un encuentro que se jugo en cinco periodos de ocho minutos fue muy movido, con ambas quintetas dando todo sin perder balones sobre la duela.

En el Primer cuarto la universidad veracruzana se vio abajo en el score por 15 a 18, y ya en el segundo periodo los emplumados azules lograron recuperar para darle la vuelta a una defensa poblana que comenzó muy bien, pero que con el paso de los minutos disminuyo permitiendo el ataque de su aro.

Para el tercer periodo la quinteta veracruzana fue mejor, con un cambio de táctica donde se ganaron los rebotes, situación que permitió ir al ataque y obtener mas puntos.

El cuarto periodo los Halcones fueron amos del partido, ganando todos los rebotes penetrando la defensa poblana para volver a producir buena cantidad de puntos.

El ultimo periodo Halcones termino la obra para finalizar el marcador 74 a 51 a su favor.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @Jose_Lovato87
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]