León Sorprende al Tiburón

*Gol de Burbano
*Cuatro cambios hizo Luna, Mascorro no pudo iniciar

Por Yadira Mota López
Fotos Pérez Viveros

IMG_0057

Boca del Río, Ver., a 14 de Septiembre de 2013.- Esta tarde los Tiburones Rojos de Veracruz perdieron por la mínima diferencia ante la escuadra de León en duelo de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2013 Liga Bancomer MX.

Con este descalabro los pupilos de Juan Antonio Luna se meten en un hoyo, puesto que son seis fechas sin ganar, tres derrotas, tres empates, que sin duda hace que pierdan gas en este torneo; pero donde la responsabilidad no es del técnico, sino de todos porque no hay que perder de vista que el equipo tiene un plantel sumamente limitado, ello sin contar que los extranjeros llegaron muy tarde; ahora espera la decisión de la directiva que encabeza Fidel Kuri.

El encuentro se desarrolló en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente donde la probabilidad de lluvia estaba latente,incluso antes de iniciar estaba una ligera lluvia, la entrada fue regular, sin duda los pronósticos de tiempo con relación a la tormenta Ingrid los espantó, fueron casi 14 mil aficionados los que acudieron.

Los escualos desde el calentamiento tuvieron problemas, puesto que Luna tuvo que modificar su once porque Oscar Mascorro no pudo jugar, por lo que ingresó al once Hugo Cid quien originalmente iba estar en la banca, las otras novedades fueron Llama que inició su primer partido, así como Ángel Reyna que reapareció, además de Armando ‘Woody’ Sánchez.

EL PARTIDO
Calientito arrancó el partido, dos opciones de los escualos por conducto de Ángel Reyna pero los escualos no pudieron capitalizarla, primero por fuera de lugar y después el goleador Reyna la dejó escapar, sacando su disparo a las manos del arquero.

ABREN EL MARCADOR
Dario Burbano fue el encargado de abrir el marcador, León en su primer arribó logran la anotación tras el disparo de Burbano para así hacer el 1-0 con un golazo.

Al minuto 10 Yarbrough arquero de León salva su equipo con tremendo ‘atajadón’ y otra opción que dejan ir los Tiburones Rojos de Veracruz ahora por conducto de Cristian Martínez Borja, tras una buena jugada de los jarochos, quien desde el área sacan el centro, prolongan con la testa quedando para Borja quien no puede definir, dejando escapar otra opción clarísima los jarochos.

En la parte complementaria los escualos salieron decididos, los primeros minutos con opciones pero sin que pudieran capitalizarla, esta vez Ángel Reyna no anduvo fino, el ariete mexicano dejó escapar las opciones que tuvo, mientras que el peligro siempre estuvo latente por la escuadra de León.

No hubo más, se realizaron los cambios pero el marcador ya no se movió, era triste observar la cara de preocupación y desesperación del técnico de Veracruz Juan Antonio Luna quien no podía creer que las opciones que hoy generaron no las aprovecharon.

ESTADISTICAS:

Tras el resultados registrado en el ‘Pirata’, Tiburones se queda con 13 puntos, producto de 3 triunfos, 4 empates y ahora 3 descalabros, con 13 goles a favor y 14 goles en contra, para una diferencia de menos 1, ahora estarán visitando a Atlas en la perla tapatía.

Mientras tanto León llega a 19 puntos, con 5 partidos ganados, 4 duelos empatados y 1 perdidos, con 12 goles a favor, por 6 en contra, para una diferencia de más 6, en la siguiente fecha se miden a Chivas.

ARBITRAJE:
Estuvo bajo la tutela de Miguel Ángel Chacón Viveros, amonestó a Darío Burbano y William Paul Yarbrough por León  y por los Tiburones Rojos a Ángel Reyna, Jehu Chiapas y Adrián Cortés.

Alineaciones

Tiburones Rojos de Veracruz

Titulares

Luis Alberto Sánchez Rodríguez,Adrián Cortés Valdovino,Hugo Cid Sánchez,Jehu Beezye Chiapas Pérez (C),Emmanuel Gil Tapia,Christian Camilo Marrugo Rodríguez (Ext),Ángel Eduardo Reyna Martínez,Edgar Melitón Hernández Cabrera (P),Jesús Armando Sánchez Zamudio,Cristian Ezequiel Llama (Ext),Cristian Martínez Borja (Ext)

Suplentes

Luis Antonio Martínez Jiménez,Luis Carlos Tejada Hansell (Ext),Emmanuel García Vaca,José Israel Martínez Salas,Leonin Pineda Velázquez (P),Víctor Omar Mañón Barrón,Hugo Cid SánchezOscar Yaroslav Mascorro Abrego

DT Juan Antonio Luna

León

Titulares

Rafael Márquez Álvarez (C),Fernando Navarro Morán,Edwin William Hernández Herrera,Elías Hernán Hernández Jacuinde,Matías Britos Cardoso (Ext),Hernán Darío Burbano (Ext),José Jonny Magallón Oliva,Eisner Iván Loboa Balanta (Ext),José Juan Vázquez Gómez,William Paul Yarbrough Story (P),Carlos Alberto Peña Rodríguez

Suplentes

Arturo Ortíz Martínez,Luis Arturo Montes Jiménez,Mauricio Castañeda Mendoza,Christian Martínez Cedillo (P),Aldo Paúl Rocha González,Onay Pineda Alvarado,José Jair Ruíz Vargas

DT Gustavo Matosas

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]