Celaya Quitó el Invicto a Necaxa

Sábado 14 de septiembre de 2013
Celaya 2-1 Necaxa
20:00 horas
Estadio: Miguel Alemán Valdés
Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez

4639-09141321211681150JPG_2013914214512

Los Toros del Celaya vencieron a Los Rayos del Necaxa, con marcador de 2-0, en la cancha del Estadio Miguel Alemán, como parte de la jornada 8 del ASCENSO MX.

La escuadra de Guanajuato sumó gracias a los goles de Kevin Chaurand al 66´ y de Leandro Carrijo al 75´. Los Rayos acortaron al 90´+2´con gol de Eduardo Lillingston.

Este resultado deja a los Toros con 10 puntos en el noveno peldaño de la clasificación; Los Rayos son cuarto lugar con 12 unidades.

El siguiente compromiso de Celaya será visitando al Atlético San Luis; Necaxa recibirá en casa a Cruz Azul Hidalgo.

El partido

Celaya quería aprovechar su condición de local para seguir remontando lugares en la clasificación, mientras que Necaxa llegaba con la oportunidad de quedarse con el liderato.

Los Rayos llegaron a los nueve minutos con una jugada de tiro libre, donde Víctor Lojero llegó a segundo palo y cabeceó cruzado para dejar parado al arquero Edmundo Ríos. Sin embargo, el balón se fue apenas desviado por izquierda.

Los visitantes avisaron nuevamente al 35´, cuando Luis Pérez se tuvo confianza para pegarle raso de media distancia, pero su intento salió por un costado del marco. Necaxa cerraba el primer episodio con dominio de las acciones.

En el complemento se dieron las mismas circunstancias; un visitante con tenencia de balón y un local que sufrió para retomar el camino. Sin embargo, Necaxa no culminó las jugadas con disparos a puerta, fue muy impreciso en el último tercio de la cancha.

Celaya no llamaba la atención, pero contrario a su rival, supo aprovechar la primera de peligro para inaugurar el marcador al 66´. Kevin Chaurand se elevó en el corazón del área y martilló pegado al metal izquierdo. Nada que hacer para Iván Vázquez.

La cuenta no se detuvo, los Toros recibieron con gusto un regalo de Daniel Cervantes para sentenciar el partido al 75´. Leandro Carrijo interceptó en los linderos del área y se dirigió a la cabaña de Iván Vázquez para vencerlo.

No se movieron más las cosas; el conjunto Cajetero finalmente le quitó el invicto a los Rayos y se quedaron con los tres puntos en casa.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]