Realizan Evacuaciones Precautorias por el Desbordamiento de Ríos

*Se atiende a la población y se le traslada a refugios temporales
*En Misantla, Los Tuxtlas, Minatitlán y Hueyapan de Ocampo

PC59-460x250

Xalapa, Ver.,a 13 de septiembre de 2013.- Diversos ríos del estado de Veracruz rebasaron por la madrugada su escala crítica, por cual, la Secretaría de Protección Civil (PC) ha realizado evacuaciones precautorias para las familias que viven en los lechos de esos afluentes.

Estas acciones precautorias se han efectuado en comunidades de los municipios de Misantla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Minatitlán y Hueyapan de Ocampo, donde la población ya ha sido trasladada a los refugios temporales.

El río Bobos y Misantla presentaron desbordamientos, por lo que decenas de personas que habitan en las partes bajas fueron evacuadas en la región de Misantla, colonias como Zotuco, Plan de la Vieja, Aviación, Carlos Salinas de Gortari, Ampliación Carlos Salinas de Gortari y Emiliano Zapata, entre otras, además de que el Puente Misantla resultó afectado y posteriormente colapsó, por lo queno hay paso a la comunidad Palchan.

El río Coatzacoalcos, a la altura de la Estación Las Perlas, se encuentra por arriba de su escala crítica, por lo que se están evacuando poblados de Minatitlán para evitar mayores riesgos.

En Santiago Tuxtla se ha desbordado un arroyo, el cual está provocando encharcamientos en la comunidad de Camacho y el predio Nuevo Galeras; asimismo en Hueyapan de Ocampo, en la comunidad de Chacalapan, se están evacuando familias y siendo trasladadas a refugios temporales.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]