Realiza Boca del Río Pase de Lista de Honor a los Niños Héroes

*Recuerdan a los cadetes y depositan ofrenda floral en el monumento de la avenida Ruiz Cortines

foto 1

Boca del Río, Ver. 13 de septiembre de 2013.- En una breve ceremonia con pase de lista de honor, autoridades encabezadas por el alcalde Anselmo Estandía Colom acompañado de mandos navales y militares, recordaron la Gesta Heroica que hace 166 años realizaron los Niños Héroes en la defensa del Castillo de Chapultepec.

Sobre el bulevar Ruiz Cortines, en el monumento erigido en honor a estos pequeños héroes, el Comandante de la Sexta Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Rene Carlos Aguilar Páez fue el encargado de hacer el pase de lista a los Niños del Heroico Colegio Militar:
“Teniente Juan de la Barrera, Cadete Agustín Melgar; Cadete Fernando Montes de Oca, Cadete Vicente Suárez, Cadete Francisco Márquez, Cadete Juan Escutia; mientras que de la Heroica Escuela Naval Militar, Teniente José Azueta y Cadete Virgilio Uribe”.

Ante las lluvias torrenciales que se presentaron en el momento de la ceremonia el Comandante de la Sexta Región Militar, dio por concluido el acto protocolario, del cual dijo que con el correspondiente pase de lista se daba cumplimiento para recordar a los cadetes militares que defendieron la soberanía del pueblo mexicano de una invasión norteamericana.

Al evento también acudieron funcionarios municipales, como la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y el regidor décimo primero de ese ayuntamiento, Guillermo Aguilera Aguirre; el delegado regional de la SEV, Raúl Díaz Diez, entre otros.

De esta manera, la mañana lluviosa de este viernes en la que se rememoró el heroísmo del 13 de septiembre de 1847, el alcalde Anselmo Estandía Colom estuvo acompañado en el presídium por el Director General de la Academia Estatal de Policía, Capitán Alejandro López Ferrer, quien acudió en representación del gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

También por el Comandante de la VI Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Rene Carlos Aguilar Páez; el Jefe del Estado Mayor de la VI Región Militar, General Bgda. del Estado Mayor, Gilberto García; el Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante del Cuerpo General del Estado Mayor, Jorge Alberto Burguete Kaller; el Jefe de los Servicios Regionales de la VI Región Militar, General Brig. Del Estado Mayor Emeterio Velázquez Vázquez; el subjefe de Estado Mayor de la VI Región Militar, Coronel de Caballería del Estado Mayor, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez.

Igualmente llegaron al acto cívico militar autoridades municipales como el Síndico Único, Jesús Manuel Maza Saavedra y los ediles Gaspar Monteagudo Hernández, Fernando Santiago Gordillo, Diego Cobos Terrazas, Cristina Arroyo Martínez y Rafael Tejeda Martínez, así como directores de las distintas áreas del ayuntamiento de Boca del Río.

Así se conmemoró un aniversario más, recordando a los cadetes con pase de lista y ofrenda floral en el monumento de la avenida Ruiz Cortines de esta ciudad.

Mientras que la sección de fusileros perteneciente al 83 Batallón de Infantería, al mando del comandante de la Sexta Región Militar, General de División René Carlos Aguilar Páez, ante las inclemencias del tiempo dejó pendiente este año una salva de fusilería en decoro a los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]