Quitan Invicto al América

Santos Apertura 2013 America

Santos venció dos goles por uno al América en partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2013 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Corona TSM.

Goles: Raúl Jiménez 13´ por los visitantes; Oribe Peralta 49´, Mauro Cejas 60´ para los anfitriones.

Con este resultado, los Laguneros llegaron a 16 unidades mientras que las Águilas se quedaron con 19 puntos.

En la Fecha 11, los de Torreón visitarán a Pachuca; los de Coapa recibirán a Jaguares.

EL PARTIDO

No llegaba el minuto de juego en el Estadio Corona TSM y Raúl Jiménez con una volea desde los linderos del área exigió al máximo a Oswaldo Sánchez. Los anfitriones reaccionaron con un disparo potente de Mauro Cejas, el cual Moisés Muñoz desvió a tiro de esquina.

Al 13´, se abrió el marcador en favor de los visitantes. Raúl Jiménez ganó un trazo largo, se metió al área, y ante la salida del cancerbero lagunero definió de derecha para poner en ventaja a los de Coapa. El ritmo seguía siendo muy intenso, predominaba la velocidad y la fortaleza.

El conjunto dirigido por Pedro Caixinha tenía mayor posesión del esférico generaba llegadas principalmente en las piernas de Darwin Quintero y Oribe Peralta, pero la zaga azulcrema mantenía el cero. Las Águilas intentaban atacar mediante contragolpes; Narciso Mina se perdió dos claras. Al medio tiempo los de Coapa se fueron con un triunfo parcial.

Muy temprano en el complemento Darwin Quintero tuvo una gran oportunidad pero el guardameta americanista salvó su meta; sin embargo, al 49´, Oribe Peralta se encontró un balón dentro del área chica y la empujó para igualar el partido. Tras el tanto los locales comenzaron a dominar el cotejo.

Los Guerreros eran más en el terreno de juego. Los pupilos de Miguel Herrera estaban desconcentrados, se veían desconfiados, no se recuperaban anímicamente. Al 60´, Mauro Cejas sacó una bala de zurda la cual se incrustó en la cabaña visitante. Un golazo que le dio ventaja a los de la Comarca.

La escuadra capitalina se fue con todo hacia adelante, estaban todas sus piezas en el ataque: Raúl Jiménez, Andrés Mendoza, Rubens Sambueza, Luis Ángel Mendoza y Luis Gabriel Rey.

América adelantó líneas busco por las bandas, con paredes, trazos largos pero Felipe Baloy y compañía resolvían cualquier intento, los visitantes carecían de creatividad. Estuvo más cerca el tercero de Santos que el tanto de la igualada. Los Guerreros lograron una victoria muy importante y de paso le quitaron el invicto al campeón del fútbol mexicano.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]