Instalan Consejo Municipal de PC en Boca del Río

*Se mantiene alerta ante el arribo del fenómeno meteorológico este fin de semana: Estandía

1

Boca del Río, Ver.,a 12 de septiembre de 2013.- Con el despliegue de todas las direcciones municipales, se instaló este jueves el Consejo Municipal de Protección Civil del municipio de Boca del Río ante la llegada de la depresión tropical número 10 a la zona, la cual se posicionaría cerca de las costas de la entidad durante este viernes y sábado.

Al recibir los últimos reportes generados de la Secretaría de Protección Civil de gobierno de Veracruz, este consejo municipal, el cual encabeza el alcalde Anselmo Estandía Colom, se reunió para acatar todas estrategias de alerta en las instancias correspondientes.

De esta forma, el municipio de Boca del Río se mantiene alerta amarilla ante el fenómeno meteorológico que muy probablemente se dirija hacia la región norte de Veracruz y sur de Tamaulipas durante el fin de semana.

La atención se mantiene principalmente en las colonias ubicadas en las partes bajas de Boca del Río, donde ha habido encharcamientos importantes como la Carranza, Patricio Chirinos, Miguel Alemán, Gutiérrez Barrios, UGOCP, Plan de Ayala y a las orillas de los fraccionamientos de Las Vegas I y II.

“Estamos listos ante la posible contingencia pero afortunadamente no ha habido reportes o solicitudes extraordinarias de la ciudadanía, estamos haciendo los trabajos correspondientes con obras públicas, servicios municipales y protección civil, también coordinados con el Sistema de Agua Metropolitano”, indicó el alcalde de Boca del Río.

Anselmo Estandía recordó que el Sistema DIF municipal boqueño cuenta con el albergue Santa Ana, que se ubica en calle Ferrocarril s/n, casi esquina Bulevar Miguel Alemán, cercano a la cabecera municipal; también dijo, el salón Cañeros de la cabecera municipal, así como el Instituto Veracruzano del Deporte, espacio que se acondicionaría para recibir a las familias que necesiten resguardarse de la tormenta; “ahí encontrarán todo el equipamiento adecuado para librar momentáneamente la contingencia”.

También indicó, en caso que de ser necesario se utilizaría, como en años anteriores, el World Trade Center, “hasta ahorita nadie ha pedido algún albergue, pero estamos listos para responder a la ciudadanía”.

Desde este jueves al medio día que se convocó a la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de PC, en el WTC, la dirección de PC municipal, al mando del meteorólogo Isidro Cano realizó distintas brigadas desplegadas en las zonas más vulnerables como son las colonias con menor nivel de superficie.

El ayuntamiento boqueño pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 202 2233 y 202 2234, extensiones 3190, 3200, de Protección Civil, y el mail: [email protected], de igual forma los números 202 2200 y 202 2222 del DIF Municipal de Boca del Río.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]