En Marcha la Jornada 8 Ascenso MX

5151

La Jornada Ocho del Torneo Apertura 2013 de ASCENSO Mx inicia este viernes. Las emociones y los goles están garantizados puesto que la recta final de la competencia está cerca y nadie quiere quedarse fuera de la Liguilla.

Viernes 13 de septiembre de 2013

Delfines – Leones Negros

20:00 horas

Estadio: Unidad Deportiva Campus II de La UAC

Árbitro: Jorge Adán Tonix Vázquez

Los Delfines del Carmen tuvieron dos semanas de descanso, una programada por el calendario del ASCENSO MX y otra por la fecha FIFA de la semana pasada, por lo que tendrán que retornar a su buen ritmo para derrotar en casa a los Leones Negros de La Universidad de Guadalajara.

Los carmelitas están a un paso de colarse a zona de liguilla, pues vienen de dos victorias, dos empates y dos derrotas, la última de ellas en su anterior compromiso ante Correcaminos. Por el momento Delfines es octavo lugar con suma de ocho unidades y cuentan con la segunda mejor defensa del torneo, una zaga que ha recibido apenas cinco goles en su puerta.

Por su lado, Los Felinos buscarán redimirse tras caer en su última actuación también ante Correcaminos, por lo que llegarán con el deseo de pegar en casa ajena y mejorar su quinto lugar en la tabla, donde se ubican con cosecha de 11 puntos.

Viernes 13 de septiembre de 2013

Dorados – Lobos BUAP

21:00 horas HC

Estadio: Banorte

Árbitro: Arturo Cruz Hurtado

Dorados de Sinaloa recibirá a Lobos BUAP, en la cancha del Estadio Banorte, en uno de los duelos inaugurales de la Jornada 8 del ASCENSO MX.

Los de Sinaloa suman apenas una victoria en el Apertura 2013, por lo que desearán aprovechar lo localía para conseguir los tres puntos y escalar en la tabla general, donde se ubican en el décimo peldaño con cosecha de siete unidades.

Así mismo, los Licántropos no conocen la victoria desde la Jornada 3, cuando superaron por la mínima diferencia al Atlético San Luis. Es por eso que hoy están más que necesitados de un resultado positivo que los regrese a la pelea por llegar a la Fiesta Grande del ASCENSO MX. Los poblanos están en el lugar 12 con siete puntos.

El último resultado entre estos equipos dio como vencedor a Lobos BUAP, con marcador de 3-0, en la cancha del Estadio Universitario BUAP, y como parte de la Jornada 3 del Clausura 2013.

Viernes 13 de septiembre de 2013

Correcaminos – Alebrijes

20:30 horas

Estadio: Marte R. Gómez

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

Correcaminos viene de dos victorias consecutivas y buscará ampliar esa racha cuando reciba en El Estadio Marte R. Gómez al líder de la competencia, Alebrijes de Oaxaca.

Los Naranjas se ubican en el cuarto sitio general con suma de 12 unidades, mientras que Alebrijes es la revelación del torneo al estar en la punta de la clasificación con 15 unidades cosechadas. Además, los oaxaqueños se mantienen invictos tras siete juegos disputados; han ganado cuatro y empatado tres.

Correcaminos llegará como la tercer mejor ofensiva del ASCENSO MX; cuentan con 12 goles en su cuenta personal y cuentan con el goleador Roberto Nurse, quien ha colaborado con cuatro de esas anotaciones.

Sábado 14 de septiembre de 2013

Ballenas Galeana – Altamira

18:00 horas

Estadio: Unidad Deportiva Centenario

Árbitro: Oscar Bernardo Villagómez Gurría

Ballenas recibirá la visita de Estudiantes de Altamira con la obligación de salir del penúltimo lugar general. El encuentro tendrá lugar a las 18 horas del sábado en La Unidad Deportiva Centenario.

Galeana partirá esta fecha como uno de los últimos de la clasificación, pues suman cinco puntos tras una victoria, dos igualadas y tres descalabros, el último de ellos en su último compromiso ante Alebrijes de Oaxaca.

Por su lado, los de Tamaulipas llegarán con la misión de consolidarse en puestos de liguilla, pues hasta el momento son séptimo lugar con suma de nueve unidades. En su último compromiso empataron sin goles ante Dorados de Sinaloa.

Sábado 14 de septiembre de 2013

Mérida – Atlético San Luis

18:00 horas

Estadio: Carlos Iturralde Rivero

Árbitro: Obed Eliud Gómez Barreras

Mérida tendrá fútbol este sábado cuando el Estadio Carlos Iturralde se vista de gala para recibir a sus venados como locales en contra del Atlético San Luis por la Jornada Ocho de la LIGA Bancomer MX.

La escuadra yucateca viene de sacarle un importante punto a los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Victoria. La unidad sirvió para que Mérida siga instalada en la segunda plaza de la Tabla General con 13.

Por su parte, los potosinos navegan en el sexto lugar de la Clasificación al contar con nueve puntos en seis juegos disputados. San Luis ganó en su último compromiso dos a uno en casa a los Estudiantes Tecos.

Sábado 14 de septiembre de 2013

Celaya – Necaxa

20:00 horas

Estadio: Miguel Alemán

Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez

El Bajío vibrará con el encuentro que sostendrán los Toros del Celaya en el Estadio Miguel Alemán Valdés recibiendo a los siempre complicados Rayos del Necaxa.

Celaya dio golpe de autoridad en la Jornada Siete goleando cuatro tantos a uno al Zacatepec 1948 en Morelos. El triunfo llevó a los cajeteros a sumar siete puntos en su lucha por meterse a la Liguilla; actualmente están en la decimoprimera plaza.

Pero los Rayos no serán nada fáciles, el conjunto hidrocálido es tercero general gracias a sus 12 unidades obtenidas y quiere borrar del recuerdo de su gente el empate de la fecha anterior con Celaya, que mejor que venciendo en patio ajeno a los Toros.

Domingo 15 de septiembre de 2013

Cruz Azul Hidalgo – Zacatepec 1948

12:00 horas

Estadio: 10 de diciembre

Árbitro: Uriel Olvera Ríos

Cerrando la Jornada ocho llega el partido entre la Máquina Celeste del Cruz Azul Hidalgo y Zacatepec 1948 que se celebrará en el césped del Estadio 10 de diciembre.

Los azules se llevaron un punto de su visita a Puebla al empatar a un tanto contra los Lobos BUAP en el Estadio Universitario BUAP. La Tabla General de Clasificación tiene a la Máquina con ocho puntos ganados en el noveno escalón.

Para Zacatepec no hay de otra más que el triunfo. Los Cañeros están en el sótano del Apertura 2013 al solo tener tres puntos en seis juegos disputados. Además vienen de caer por cuatro goles a uno en casa la semana anterior a manos de los toros del Celaya.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]