Halcones UV Desaparecerá: Levet Gorozpe

313414_614347995259014_1862635547_n

Xalapa, Ver.,a 11 de Septiembre de 2013.- El diputado local priista, Enrique Levet Gorozpe, confirmó la desaparición del equipo profesional de basquetbol Halcones de la Universidad Veracruzana, para dar paso a un “equipo representativo conformado por estudiantes universitarios”.

Con una nómina de alrededor de 50 millones de pesos anuales, precisó que esto representa una carga para el erario universitario, porque con ese dinero bien se podrían construir más aulas.

“El equipo de basquetbol de la UV será amateur, será un equipo representativo, donde nos sintamos identificados con el equipo y que sean jóvenes estudiantes seleccionados, debe haber jóvenes preparados que estén en la posibilidad de competir, pero no con un equipo profesional., dijo en eterno líder del FESAPAUV.

Levet Gorozpe coincidió con la rectora Sara Ladrón de Guevara quien reconoció que no hay presupuesto para mantener la nómina del equipo profesional de basquetbol Halcones.

“Nuestra rectora está en sintonía con los acuerdos que se tomaron en el último consejo universitario de la administración anterior, ahí se acordó muy claramente de que los Halcones cumplirían los últimos compromisos que tenían en la federación, no sé cuáles sean, y una vez que con los compromisos oficiales pactados, el equipo profesional se transformaría, que es lo que pretende hacer la rectora.”

En ese sentido, Levet Gorozpe, dejó en claro que no se pretende desaparecer al baloncesto pero ahora será conformado por alumnos de la UV y no por extranjeros.

“Todas las universidades del mundo fomentan el deporte amateur, no el deporte profesional salvo el caso de la UNAM, pero este equipo no es costoso y sobre todo es que se basa en apoyar a los jóvenes que van descollando.”, dijo el dirigente del sindicato académico de la UV.

-¿A cuánto asciende la nómina?, se le inquirió.

-Es lo que está en la página de transparencia de la UV que la nómina asciende a más de 50 millones de pesos y eso es mucho dinero para sostener a un equipo profesional, yo pienso que ese dinero se debería de utilizar para incrementar la matrícula de la UV y otras cuestiones y temas que la universidad necesita fortalecer financieramente.

Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]