Halcones Rojos en Labor Social

*Jugadores contentos con la interacción con los jóvenes

044-A

Veracruz, Ver., a 11 de septiembre de 2013.- El club Halcones Rojos Veracruz, realizó con éxito su primera visita a escuelas de la temporada. Este miércoles por la mañana estuvieron en el Colegio “Valentín Ruíz Obregón”, donde los jugadores y cuerpo técnico pudieron convivir con los alumnos de sexto grado de Primaria, así como los del nivel Secundaria y Bachillerato y así aprovechar para fomentar la cultura del deporte en los jóvenes.

Los jugadores pudieron intercambiar puntos de vista y aclarar las dudas del alumnado en una sesión de preguntas y respuestas luego de que cada uno de ellos se presentó ante ellos.

Adrián Zamora, Josué Ruíz, Luís Cuenca, Eddie Casiano y Óscar Castellanos les aconsejaron seguir sus sueños, seguir con sus estudios, para que puedan lograr esos sueños y sus metas.

Después de la breve charla, jugadores y alumnos se dirigieron a la cancha para sostener un partido donde participaron Hugo Carrillo, Brandon Zamora, Jorge Casillas, Josué Díaz, Carlos Monroy, quienes se enfrentaron a distintos equipos del Colegio “Valentín Ruíz Obregón”.

La visita concluyó luego de la obligada foto del recuerdo y los autógrafos.

Debido a la visita, el equipo no entrenó por la mañana y por la noche, volvió a la duela para continuar con sus entrenmientos de pretemporada.

Óscar Castellanos

Una visita interesante, motivacional para los niños “Así es, estamos en la parte social que le toca hacer a halcones rojos y lo hacemos con gusto; el patronato nos recomienda estas tareas y estamos contentos de colaborar, de motivar a la niñez veracruzana para que continúen en un ambiente sano, en un ambiente de escuela, en un ambiente deportivo y si podemos contribuir con un granito de arena estamos bien servidos, bien contentos”.

Jóvenes que al final los escuchan con mucha atención y siguen por el deporte “Así es, yo creo que en la mayoría de las escuelas en las que vamos los niños nos ven y nos escuchan con mucha atención; ellos hacen una labor importante en nuestra sociedad y son el futuro de la misma, entonces nosotros estamos tratando de contribuir con ella, para disipar las dudas que tienen hacemos la sesión de preguntas y respuestas y son cosas bien interesantes; nosotros decimos que venimos a enseñarles, pero muchas veces aprendemos también de ellos”.

Que decirle a esos niños que pueden recibir un mensaje de ustedes? “Claro, nosotros lo que los motivamos es a quedarse en la escuela, a continuar trabajando arduamente en la escuela y que practiquen algún deporte, que practiquen el de su preferencia, no tiene que ser el basquetbol; hoy venimos con la bandera del basquetbol, pero pueden practicarlos ustedes, los beneficios que podemos tener en ese ámbito deportivo son infinitos y todo lo que viene de ahí es bueno, esto tratamos de hacer y de platicar con los niños que nos escuchan y es lo mismo que transmitimos a todos los niños de veracruz, y definitivamente invitarlos a que se unan a la familia Halconcitos Rojos, estamos abierto a inscripciones, que estamos tratando de inculcar la cultura deportiva la activación física y los fundamentos del basquetbol”.

Isaac Gutiérrez

Ya estás empapado de las visitas, sin lugar a dudas ustedes llegan a enseñar y a aprender “Si, siempre es bueno venir a este tipo de eventos, ver a los niños contentos y apoyándonos es una motivación extra, igual cuando vamos a los hospitales siempre aprendemos, es motivante y pues lo hacemos con mucho gusto, es parte de nuestro trabajo fomentar el deportes, es algo que como profesionales debemos hacer y qué mejor manera que ésta y pues muy contento siempre estar apoyando”.

Es bonito empaparse desde el inicio antes de que empiece la temporada, eso también muchas veces es como un amuleto para ustedes “Sí, es un amuleto, es pura buena vibra en este tipo de eventos; y, sí siempre nos ha dado suerte y esperemos que siga así”.

Poco a poco integrándose la plantilla, faltan algunos jugadores, pero trabajando al ritmo de Dddie Casiano “Sí, estamos trabajando muy fuerte, realmente somos muy poco jugadores, se trabaja un poco más, esperamos estar con el equipo completo la próxima semana, la única fórmula para lograr los objetivos es trabajar y pues con el entrenador eso lo vamos hacer siempre”.

Adrián Zamora

Dándole consejos a los niños sobre la alimentación que llevan ustedes “Es muy importante la alimentación de los deportistas, es lo que nos da la energía para entrenar duro y seguir adelante, nosotros tenemos una alimentación muy estricta, nada de comida rápida como papas fritas, hamburguesas, hay un día a la semana que si podemos disfrutar esos alimentos, pero casi siempre más comer muchas frutas y verduras tomar leche, dormir temprano sin salir de fiestas y esas cosas”.

¿Cómo viste a los niños, preguntaban muchas cosas, muy inquietos todos con ustedes? “Es bonito ver toda la emoción que los niños traen, por eso me gusta jugar tanto este deporte por la afición, por los niños; que los niños te admiren como jugador profesional te motiva más para que le eches más ganas y ser un buen ejemplo para los niños pequeños”.

Halcones Rojos siempre se ha caracterizado por ser un equipo que tiene mucho contacto con los niños
“si, es muy bonito ser parte de eso, bonito ser parte de un equipo que está con la comunidad y que les manda buenos mensajes a los niños aquí en las escuelas para enseñarles que sí se puede, sueña en grande y puedes lograr grandes cosas”.

Jorge Casillas

¿Cómo te sientes en esta visita al colegio? “Muy contento, yo creo, la primera de muchas y disfrutamos un rato a los jóvenes”.

¿Te retroalimentas de ellos? “Si, yo creo que esto nos sirve a nosotros tanto para despejarnos, convivir con ellos que quieren aprender de nosotros, que en cierta forma somos sus ídolos, todo eso nos funciona a nosotros “.

¿Qué les dices a los niños? “Que aprovechen las cualidades que tienen cada uno, que desarrollen cualquier deporte cualquier actividad que ellos decidan pero que la desarrollen muy bien”.

Alejandra Miranda Cruz (alumna de secundaria)

¿Eres admiradora de Halcones Rojos, vas a los partidos? “Si, si voy a la mayoría de los partidos; si voy”.

¿Te agradó la visita de halcones rojos? “Si, demasiado”.

¿Qué aprendiste de la visita? “Hay que seguir nuestros sueños para mejorar nuestra vida.”.

Mauricio Lagunes (Profesor del Colegio)

¿Qué le pareció la visita de los jugadores al colegio? “Excelente, fue muy motivante para los chicos que se están interesando en los deportes y las instalaciones del colegio se prestan mucho para el basquetbol y qué mejor que los halcones rojos vengan a verlos y que los motiven de esta manera”.

¿Usted es aficionado al basquetbol? “Sí, he ido en varias ocasiones a ver los partidos, pero si somos fan del basquetbol en mi familia”.

¿A qué jugador sigue más? “Realmente no tengo a un jugador en específico, sigo a todos como equipo desde que fueron campeones me llamó la atención, volteé la vista al equipo, los sigo en general”.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]